Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Acción u aburrimiento

Acción u aburrimiento

outubro 2011
D S T Q Q S S
« set   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Octubre 2011

Pucallpa, Perú, Octubre del 2011.

“ Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. ” Gálatas 6:9

            Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos, entre los Bora y Huitoto y entre los demás grupos nativos de la amazonia.

Muchas gracias por nos acompañaren, por estar presentes en nuestras vidas y ministerio.

Queridos hermanos, sigamos adelante confiando en el Señor a quien amamos e servimos, no dejemos los problemas, las dificultades, la falta de resultados e otros problemas más nos desanimaren o nos detengan. Perseveremos, vayamos hasta el fin. Sigamos juntos unos animando y ayudando a los otros.

            Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte cariñoso a cada uno.

de  los tres Yuds.

Isaias, Cleia, Mateus Yud

Curso de Hechos en Pucallpa:

Isaias tuvo la oportunidad y el privilegio de enseñar el curso de Hechos de los Apóstoles. El curso fue de dos semanas de lunes a viernes.

Tuvo cuatro alumnos, cada uno de un grupo nativo diferente. Fue un gozo poder aportar un granito de arena en la vida de estos siervos de Dios. Para mi he podido aprender mucho junto con estos hermanos, en verdad nosotros como profesores aprendemos más que los alumnos.

La vida de los apóstoles, la venida del Espíritu Santo, las estrategias de Pablo, el amor y la dedicación de Pablo por los perdidos, lo que Dios hizo en la vida de las personas, como comenzó la primera iglesia, etc. Este libro es de pura acción, no da tiempo para estar aburrido. Hechos es acción. Así debe ser la iglesia, una iglesia actuante, una iglesia en constante movimiento. Esto es misión, acción y acción. Acción contra el mal, acción para llevar el amor de Dios e mostrar la salvación de Jesús a los perdidos, acción para sostener a los siervos de Dios en el campo, acción y acción. Todo eso fue de mucho ánimo para mi vida.

Me encanta la estrategia de Pablo: 1. Ir a otros lugares, donde no hay presencia evangélica. 2. Evangelizar.  3. Discipular a los convertidos. 4. Estar con ellos y enseñarles. 5. Hacer reuniones y cultos. 6. Nombrar y formar lideres. 7. Ir a otros lugares. Entiendo que nosotros como iglesia tenemos mucho que aprender de esta estrategia misionera de Pablo y también dar lugar al Espíritu Santo para que actúe en nosotros y por medio de nosotros.

Alguien dijo que este libro debería ser llamado de Hechos del Espíritu Santo.

Como parte del curso tuvimos películas, libros con biografías de misioneros, muchas conversaciones sobre temas bíblicos y aspectos culturales de las comunidades nativas, etc. Pasamos buenos momentos juntos. Las clases fueron mayormente en las mañanas pero algunos días fueron todo el día.

Este curso es un modulo de un nuevo Seminario Bíblico aquí en la selva. SEAP – Seminario Evangélico de la Amazonia Peruana. Es parte de los ministerios de la FAIENAP aquí en Pucallpa. SEAP es una extensión del SEL – Seminario Evangélico de Lima.

Por favor, oremos por estos alumnos que están se esforzando mucho en la preparación. Oremos por sus familias e ministerios. Oremos también por los ministerios de la FAIENAP. Oremos por SEAP.

Vea más fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Galeria:  Curso Atos Pucallpa

Curtas:

–          Retiro de hombres de la iglesia de Pucallpa: Tuvimos un retiro de hombres de la Iglesia. Fue muy bueno ver el crecimiento de estos hombres de Dios. Ellos desearon tener un retiro y organizaron todo. Isaias estuvo solamente para exponer uno de los temas que fue sobre las finanzas, diezmos, ofrendas y la administración en el hogar. Este retiro es fruto de las reuniones de oración de los hombres de la iglesia. Por favor, oremos por estos hombres de Dios y por sus hogares.

–          Entre tres hermanos estamos entrando en una comunidad nativa donde no hay todavía iglesia, donde no había todavía cristianos. Por favor, oremos por eso.

–          Continuamos con un grupo de discipulado en la iglesia de Pucallpa: Cleia está liderando un grupo de mujeres. Isaias está ahora como colíder de un grupo de hombres. También estamos discipulando a una familia. Por favor, oremos para que haya muchos frutos y crecimiento espiritual.

–          En el momento Cleia no está bien de salud. Siente mucha debilidad, tuvo mareos, nauseas, vómitos, presión baja, etc .Por favor, oremos por su salud.

Próximas actividades: 

–                     Cumpleaños do Isaias: 24 de octubre.

–                     Visita de una pareja de Brasil.

–                     Computadora.

–                     Preparación de: conferencias, predicas, viajes, materiales, cursos, para las siguientes actividades.

–                     Cumpleaños do Mateus: 19 de noviembre

–                     Viajes y predicaciones en Huánuco.

–                     Próximo viaje de Isaias para la comunidad.

–                     Agenda para la licencia en Brasil.

–                     Planes para el curso Bíblico entre los Huitoto y los Bora.

Por favor oremos por todas estas actividades y otras que vendrán.

Pedidos de oración:

1.         Por los pedidos mencionados arriba.   

2.         Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso personal con Cristo.

3.         Agradecemos a Dios por las respuestas. Las necesidades:  – Médicos y dentistas en Brasil – Pasajes a Brasil, ya fueron respondidas – Computadora personal – Auto prestado en Brasil, ya tenemos uno para el mes de enero, falta uno para diciembre y para febrero.

4.         Las necesidades de la Familia Yud para la licencia en diciembre: – Casa en Brasil  – Auto en Brasil  . – Etc.

5.         Por un profundo mover de Dios sobre la vida de los líderes, de los comuneros, de las comunidades Bora e de las comunidades Huitoto, en el bajo amazonas en el Perú y en Colombia. Para que entiendan el evangelio completo, nazcan de nuevo en Cristo, tengan una nueva y transformada vida.

6.         Para que Dios de más personas e iglesias que nos sostengan. Dios toque en personas para completar el sostén mensual. Necesitamos de amigos fieles, contantes, que ofrenden con alegría a cada mes. Sostén de Dios, somos dependientes de Él. Necesitamos muchas oraciones por la provisión de Dios.

7.         El joven del grupo Huitoto (Efraín) que está en Iquitos. Oremos por un arrepentimiento completo. Oremos para que tome una decisión sincera por Cristo. Oremos por la sanidad completa de su alma.

8.         Oremos para que Dios muestre su querer, su voluntad para nuestras vidas en el futuro. No queremos tomar decisiones sin una palabra clara de Dios.

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en:     

https://familiayud.wordpress.com 

NUEVONO SE LO PIERDA:

Vea as fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: