Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » 14 personas, 14 platos de comida, 14 años.

14 personas, 14 platos de comida, 14 años.

julho 2011
D S T Q Q S S
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Julio 2011 (3)

Pucallpa, Perú, julio del 2011.

“ El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. ” Pv. 11:30

Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos, entre los Bora y Huitoto y entre los grupos nativos de la amazonia.

Dios nos bendiga y nos use como instrumentos.          

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte cariñoso a cada uno.

de  los tres Yuds.

Isaias, Cleia, Mateus Yud

Viaje y curso de misiones en Huánuco (2): 

El curso fue muy Bueno. Empezó y hasta la mitad los alumnos estaban tímidos, callados, participaban muy poco. Después salimos una noche para comer, en Huapri, la famosa y deliciosa salchipapa de Huánuco. De allí por delante todo cambio, los alumnos se soltaron, empezaron a participar a aportar, fue muy bueno.

Algunas partes del curso.  1. Vida con Dios, comunión con Dios. Si no hay eso, no hay misión. Si no hay vida con Dios no habrá visión, ni pasión, ni amor, ni la preocupación pos los otros, ni acción. En nuestra vida como hijos de Dios todo empieza con la oración. Misiones es fruto de vida con Dios, de vida devocional.  Si no hay misión en mi vida personal con Dios, tampoco habrá en el culto público de la iglesia. El culto debe ser la continuidad de mi vida con Dios.  2. Dios quiere que tengamos relación con El no que seamos personas religiosas. Relación es todo los días, en todos los lugares, es prioridad. Relación es yo y Dios a cada día, en cada lugar, en todas las circunstancias.  3. Misión es práctico y rápido. Urgente. Sino mueren los incrédulos sin conocer a Cristo y mueren los misioneros enfermos o con necesidades.  4. Algunas de las cosas practicas del curso:  –  Cada alumno escribió correos a un misionero – Hicieron un diario de oración por misiones. Lo utilizaron todos los días. – Hicieron una bandera de un país, para orar por las necesidades de las personas de aquel país. – Hicieron un presupuesto para un viaje misionero. – Prepararon canciones, himnos para un culto de misiones. – Prepararon una predicación sobre misiones. – Leyeron una biografía de un misionero. – Orábamos todos los días al final de las clases por misiones, misioneros, etc. – Videos y películas sobre misiones. – Comidas transculturales. – Misiones es: Orar – Yendo – Dando. – Etc.  5. Misiones es pensar primero en los demás, después en mí. Misiones es dar. “ El primero a necesitar el primero en ser suplido ”.  6. Misiones y obra social van juntos.  7. Todos debemos y podemos hacer misiones de tres maneras: Orando, Yendo, Dando. – Yo mismo puede ser la respuesta de mis oraciones.  8. Misiones es la tarea de todos nosotros, nacionales y extranjeros.  9. Debemos evangelizar y hacer misiones esperando la segunda venida de Jesús, Mt. 24:14.  10. Todos podemos y debemos hacer misiones, pobres y ricos.  11. Misiones debe ser la prioridad en mi vida, en mi iglesia.  12. Dios tiene un corazón misionero y yo debo tener también.  13. La base bíblica de misiones. 14.  La Comunicación. En la obra de Dios la comunicación es esencial. En misiones también. En la Iglesia, en todos los lugares. Necesitamos tener una buena comunicación con las iglesias con los misioneros, etc.  15. Etc.

Durante el curso tuvimos luchas y probaciones, como por ejemplo, Mateus estuvo enfermo por la ausencia de su padre, el estuvo muy carente. Todo era emocional. Gracias a Dios que El siempre nos da la vitoria.

También durante el curso Isaias viajo a Pucallpa para pasar el día de los padres con Cleia y Mateus. Después viajo a Pisco, Sur del Perú, para predicar. Los viajes fueron en los finales de semanas. Fue un poco cansado pero Dios siempre ha dado las fuerzas necesarias.

Termínanos el curso en gran forma, con llave de oro. Con una excelente comisa transcultural. Cada alumno preparo un plato de comida típico de su zona. Eran 9 alumnos. El almuerzo fue en el último día de clases. Era también el día en que Cleia e Isaias cumplían 14 años de servicio a Dios en el Perú. Fue increíble lo que hizo Dios. Vinieron 14 personas, tuvimos 14 platos de comida, y era el día de los 14 años de ministerio en el Perú. No hemos planeado nada. Fue todo natural, Dios preparo todo, bueno El siempre lo hace. Por supuesto que Isaias como misionero transcultural comió de los 14 platos. Fue un tiempo muy especial. Hemos visto y sentido Dios actuando en nuestros corazones. Un grupo de chicas empezó a hacer una reunión de oración por misiones y por el avance del evangelio de Jesús. Gracias Dios por no dar el privilegio de compartir este curso, gracias por las semillas sembradas en los corazones.     

Por favor, oremos para que los alumnos practiquen lo que aprendieron y lleven sus iglesias a que sean iglesias misioneras. Por favor, oremos para que la Iglesia ame a los perdidos.

Vea las publicaciones anteriores sobre el curso:

https://familiayud.wordpress.com/2011/07/08/comentario-de-los-alumnos/

https://familiayud.wordpress.com/2011/07/08/carta-de-un-alumno-a-nosotros/

Vea las fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Galeria:   Curso Antropología e Missões Transc. –  Huánuco – Perú 06.2011

Curso – Taller de misiones para capacitar la Iglesia:

Estamos ofreciendo un curso práctico para las iglesias, con un mínimo de 30 horas clase. La visión es capacitar y entrenar a la iglesia en misiones, toda la iglesia, no solamente los pastores y los líderes, sino toda la iglesia.

La visión es personificar misiones.

Ofrecemos un curso; practico, rápido, bíblico, dinámico, envolvente, con buenos recursos visuales, con la experiencia de más de 20 años en misiones. Si tu iglesia desea, necesita, por favor, entre en contacto.

Por favor, oremos por eso, para que Dios use esta herramienta para que podamos entender su corazón.

Cumpleaños de Cleia, el 10 de julio:

         Pensando en la historia de la vida de Cleia, es una doble alegría cada uno de sus cumpleaños. El medico le dio solamente 5 años de vida, pero Dios es muy bueno y ya multiplico este numero por ocho.

            Ella tuvo un montón de correo electrónico, mensajes en el MSN, mensajes en el orkut, en facebook, etc. Algunos de nuestros amigos vinieron visitarla y trajeron regalos, gano tres tortas, etc.

            Fue un día muy feliz y especial. Dios bendiga a Cleia y le de muchos años más de vida. Por favor, oremos por ella. Oremos por la recuperación completa de su salud, todavía no esta bien. 

Vea mas fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Galeria:  Aniversario da Queia – Pucallpa – Peru – 07.2011   

Curtas:

–          El hermano Sixto, es un hermano de grupo nativo Cocama, casado con una hermana Bora, ya fue operado y esta volviendo para la comunidad. Tuvimos el privilegio de apoyarle con los pasajes de ida y regreso para la comunidad, medicinas, etc. El necesita de nuestras oraciones y apoyo. Por favor, oremos por la recuperación de la cirugía.

–          Las dos hermanas del grupo Huitoto siguen enfermas en estado grave. Por favor, oremos por ellas, son: Carlina y Angélica. Oremos también por un encuentro personal con Cristo para cada una de ellas.  Oremos por sanidad física y espiritual.

Próximas actividades:  

–                    Viaje y vacaciones de julio, de la familia Yud, en el Perú.

–                    Preparación de las: conferencias, predicas, viajes, materiales, cursos, para las siguientes actividades.

–                    Próximo viaje de Isaias para la comunidad.

Por favor oremos por todas estas actividades y otras que vendrán.

Pedidos de oración:

1.         Por los pedidos mencionados arriba.   

2.         Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso personal con Cristo.

3.         Oremos por el nuevo presidente de la república del Perú, que fue elegido. Señor Ollanta Humala. Pablo enseña a Timoteo y a nosotros que debemos orar por todas las autoridades, 1 Timoteo 2:1-4. El asume la presidencia en los días patrios, 28 y 29 de julio.

4.         Agradecemos a Dios por las respuestas. Las necesidades:  – Médicos y dentistas en Brasil, ya fueron respondidas – Los pasajes, ya tenemos el 80% del total que necesitamos. – Auto prestado en Brasil, ya tenemos uno para el mes de enero, falta uno para diciembre y para febrero.

5.         Las necesidades de la Familia Yud para la licencia en diciembre: – Casa en Brasil – Pasajes 20% – Auto en Brasil  – Computadora personal. – Etc.

6.         Para que Dios de más personas e iglesias que nos sostengan. Dios toque en personas para completar el sostén mensual. Necesitamos de amigos fieles, contantes, que ofrenden con alegría a cada mes. Sostén de Dios, somos dependientes de Él. En el momento necesitamos muchas oraciones por la provisión de Dios.

7.         El joven del grupo Huitoto (Efraín) que está en Iquitos. Oremos por un arrepentimiento completo. Oremos para que tome una decisión sincera por Cristo. Oremos por la sanidad completa de su alma.

8.         Por la salud de Mateus. En el momento el esta con amebas (parásitos bien fuerte) y algunos problemas más de salud.  

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Más informaciones sobre nosotros y el ministerio, en:     

https://familiayud.wordpress.com 

NUEVONO SE LO PIERDA:

Vea as fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: