Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Comentario p/ Alumnos . . .

Comentario p/ Alumnos . . .

julho 2011
D S T Q Q S S
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Julio 2011

Huanuco, Peru, 29 de Junio del 2010.

                     Los alumnos del curso Antropología y Misiones Transcultural de FATEM (Facultad de Teología y Ministerio), STIEP (Seminario Teológico – Iglesia Evangélica Peruana), Huánuco en 2011. Ellos escribieron:

¿ Lo que aprendieron en este curso ?

–         Es la primera vez durante mi estadía en este lugar que un curso me llegue hasta el corazón.

–         De verdad me ayudó a reflexionar sobre mi llamamiento y mi estilo de vida; ya no pienso igual viendo la necesidad que hay para hacer en el mundo, mis planes cambiaron, y es posible que ahora quiero ser misionera en algún lugar del Perú o el mundo.

–         Aprendí a orar por las misiones y misioneros, por mis amigos y familiares que aún no conocen a Cristo.

–         Este curso marco mi ministerio y le agradezco a Dios por eso y también a usted por enseñarnos de manera práctico este curso y lo que usted vive, no es solo teoría es la realidad.

–         Gracias Dios y hermano Isaias Yud.

Comentario:

–         Le sugiero en donde sea que la I.E.P. lo invite a predicar háblales de misión que deben hacer como iglesia nacional.

–         Usted es una persona que habla de lo que vive u eso es más penetrante que solo sus palabras.

–         Siga adelante hermano.

–         Sin necesitamos despertar del sueño espiritual y quitarnos la flojera.

–         Usted ama al Perú sin ser originalmente de aquí y eso es lo que admiro yo ni siquiera soy capaz de amar a mi propia patria, pero aprendí estas semanas.

–         Enséñanos siempre que pueda.

–         Que Dios lo guie, cuide y bendiga.

–         Orare por ustedes (Alumna 1). 

Los alumnos con sus banderas y Isaias de Huitoto

¿ Lo que aprendieron en este curso ?

–         Dios ha confirmado el llamado en mi.

–         Hace conocer la cultura.

–         Estar dispuesto ir donde Dios quiere que vaya.

–         Los testimonios o biografías de los misioneros me ha enseñado ver la realidad de la necesidad en los campos.

–         Aprendí a orar por los misioneros.

–         A través de los videos conocí la realidad de algunos países.

–         Atraves de las banderas aprendí a orar por diferentes países.

–         Gracias por este curso.

–         Que Dios le bendiga en su ministerio.

Comentario:

–         Me agrada su forma de enseñar y también los materiales que usa (Alumno 2).

¿ Lo que aprendieron en este curso ?

–         Lo importante que son las misiones en el plan de Dios ya que sin ella aun estaríamos perdidos, condenados y sin esperanza.

–         La misión implica: sacrificio, entrega total, obediencia, pasión por las almas perdidas.

–         Aprendí también que es indispensable la oración tanto para el campo donde se desea alcanzar el evangelio, como también por la persona que ira.

–         Es bueno conocer la cultura del lugar de misiones ya que ella nos permitirá luego ver la manera mejor posible de presentar el mensaje de salvación.

–         No es bueno querer convertir a toda la gente.

Comentario:

–         Agradezco a Dios por permitirme llevar este curso porque me lleva a pensar que es lo que realmente estamos haciendo por los perdidos, y si nada, toca pedir perdón a Dios, e iniciar a cumplir a cabalidad con nuestra misión, la cual es impartir el evangelio de manera consciente. (Alumno 3).

¿ Lo que aprendieron en este curso ?

–         A tener pasión por las almas perdidas.

–         Anunciar la palabra de Dios, cueste lo que cueste, mientras este joven darle todo de mi vida.

–         Orar por las misiones, los misioneros que llevan su palabra a otra cultura, transcultural, también a dar para las misiones.

–         Incentivar a las iglesias para una visión misionera, mandar misioneros a lugares donde no ha llegado la palabra de Dios, apoyándoles económicamente, espiritualmente.

–         Aprendí también a estar dispuesto y preparado para llevar su palabra porque yo puede ser la respuesta de mi oración.

Comentario:

–         Gracias por el curso, me ha sido de muchas ayuda durante estas semanas en mi vida personal y ministerial, porque me ha hecho ver la necesidad de este mundo que hay mucho que hacer.

–         Bendiciones de (Alumno 4).

¿ Lo que aprendieron en este curso ?

–         Si Dios nos llama para servirle, debemos obedecer y tener la disposición y entrega a la obra.

–         Se debe incentivar a los hermanos de la iglesia con mensajes de misiones para que la haya un despertar misionero en las iglesias.

–         En el curso de antropología y misión se ha aprendido como llevar el mensaje de salvación a los pueblos, naciones, tribus que no conocen a Cristo:  –  Cuando uno hace misiones lo primero es que tiene que tener en cuenta es su cultura, aprender su idioma, ser amigables con las personas y buscar una puerta abierta que Dios ha dejado para evangelizar.  – Este trabajo no es tan fácil, no es de la noche a la mañana sino requiere tiempo por los menos 5 años.

–         Se debe orar por todas las personas, tener una lista de oración y estar en contacto con las iglesias enviando cartas, informes de que se está realizando el trabajo.

–         Hacer misiones no es solamente compartir la palabra del Señor, sino también la obra social. 

Comentario:

–         Gracias por el curso, en mis predicas siempre estaré incentivando a los hermanos de la iglesia acerca de misiones.

–         Que Dios le bendiga grandemente en su ministerio. (Alumno 5).

¿ Lo que aprendieron en este curso ?

–         La importancia de la misión de Dios, que debe ser prioridad en cada Iglesia porque es el único mandamiento que Cristo ha dejado a la Iglesia y además Dios quiere que todos los hombres sean salvos.

–         Sobre la misión transcultural – cada pueblo tiene su propia cultura y un misionero para poder trabajar en una cultura primeramente debe de investigar dicha cultura, su idioma, costumbres, música, su vestimenta, comida y luego debe identificarse con la gente, y de esa manera descubrirá una puerta para que pueda comunicar con más efectividad el mensaje del evangelio de Cristo.

–         Sobre las biografías de los héroes misioneros de Dios, de los cuales sus trabajos son impactantes, por ejemplo: la pasión por los perdidos del padre de Steve, el amor perdonador y entrega de Steve; de la fe de Müller, etc.

–         Aprendí también un proceso sistemático de aprender un idioma y conocer la vida cultural de un pueblo desconocido.

–         Aprendí a tener prioridad en mi oración por los misioneros y misiones.   

Comentario:

–         Después de haber estudiado el curso de Antropología y misión, han producido en mi muchos desafíos, tales como orar, enseñar en la Iglesia sobre las misiones como el trabajo misionero de la iglesia, motivar a los hermanos a exportar misioneros, aprender a abrir una cadena de oración.

–         Es un curso de mucha importancia, y realmente en estos tiempos se necesita hombres como usted y otros misioneros que enseñen con autoridad y vida práctica sobre la misión de evangelización del mundo.

–         Sigue adelante profesor y que el Señor siempre estará con usted y su familia según a sus infinidad de sus promesas para sus siervos. (Alumno 6).

¿ Lo que aprendieron en este curso ?

En el transcurso de estas semanas aprendí muchas cosas como:

–         Mi responsabilidad para con las misiones (orar y dar).

–         Aprendí que cualquier lugar es bueno para hacer misión, cuando viajo; voy a comer; cuando salgo a pasear; etc.

–         Aprendí que siempre debo estar preparado con folletos o cualquier material para compartir el evangelio.

–         Aprendí que las misiones no eran parte de mí porque no era parte de mi vida devocional.

–         Aprendí que si no me intereso en misiones no es como si no hiciera nada.

–         Aprendí que yo soy el responsable para un resurgir de las misiones, y por tal motivo debo predicar de misiones.

–         Bueno o más de ello aprendí muchas cosas más; como a diferenciar la cultura de la doctrina; a que en las misiones debemos ser pacientes, etc.

–         Me voy muy contento por el curso pues fue de bendición para mi vida. 

Comentario:

–         Ahora al terminar la clase solo quiero decirle gracias, no solo por haberme enseñado, sino también por su amistad; que nuestro Dios le llene de bendiciones a usted y a toda su familia.

–         Nadie te podrá hacer frente todos los días de tu vida, así como estuve con Moisés estaré contigo, no te dejaré ni te desampararé Isaias Yud. Josué 1:5

–         Dios te guarde, tu hermano y amigo (alumno 7).

¿ Lo que aprendieron en este curso ?

–         Misión es rápido y practico.

–         El llamado sigue obediencia o desobediencia, muchas veces sufrimiento.

–         Hay 3 tipos de misión = Todos, Muchos, Algunos.

–         Si no tenemos misión en nuestro devocional, no vamos a tener en la iglesia tampoco.

–         Sí vamos a otro país tenemos que observar, preguntar sobre su cultura. Antes de evangelizar hay que vivir con ellos para aprender el idioma. Los ejemplos correctos del evangelio.

–         Hay 2 tipos de culturas – De Clima cálido y de Clima frio.

–         Hay muchas etnias donde el evangelio no ha llegado.

–         Falta la traducción de la biblia en más de 3.000 idiomas.

–         Es importante adaptar a otra cultura y dejar la nuestra para hacer misión. Las culturas son solo diferentes no son mejor o peor.

–         La cebolla como ejemplo, cada parte es una parte de la cultura.

–         Cultura es todo lo que está adentro de mi cabeza.

–         Pirámide de Maslow – Las Iglesias tienen que hacer servicio social (obra social).

–         Todos somos frutos de misión – hay que dar mucha importancia a misión.

Comentario:

–         Me ha gustado bastante este curso.

–         Esta pasión que usted tiene por Cristo y por las almas perdidas me dejaron con el deseo de vivir más por Jesucristo.

–         También bueno que enseña en frases así sin demostrar que es enseñanza (ejemplo: matrimonio, powe point, vida espiritual . . . ) (alumno 8). 

¿ Lo que aprendieron en este curso ?

–         Aprendí a estimar más la labor de aquellos extranjeros que vienen al Perú como misioneros; se ubican en lugares donde yo como persona no conozco. ¡ Jesús dame la oportunidad de hacer algo por ellos !

–         Aprendí a valorar otras culturas y ni imponer la mía.

–         Aprendí a ser dinámico y objetivo en las clases, estos detalles de las banderas, las plumas en la cabeza de mi profe, las biografías misioneras, sobre todo el carisma del profe, son necesarios en las enseñanzas de nuestras congregaciones.

–         Aprendí a pensar en las necesidades de otras personas, proveerles para que estén contentos. ¡No solo orar por ellos!

–         Muchas gracias, (Alumno 9).

 Huánuco, Perú, 29.6.2011 

Vea las fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Galeria:   Curso Antropología e Missões Transc. –  Huánuco – Perú 06.2011

2 Comentários

Deixe um comentário

