Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Visita o Enfermos . . .

Visita o Enfermos . . .

julho 2011
D S T Q Q S S
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Julio 2011

Pucallpa, Perú, Julio del 2011.

“ . . . Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que adoren como su único Dios. ” Miqueas 6:8b LA                                                                                                                 

            Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos, entre los Bora y Huitoto y entre los grupos nativos de la amazonia.

            Isaias está otra vez en la casa con la familia en Pucallpa. Gracias Señor, gracias por las oraciones.

             El versículo arriba fue una palabra que Dios le dio durante el curso en Huánuco para compartir en todas las partes, con toda la gente. Entendemos que la iglesia aquí en la tierra tiene que hacer misiones, pero que no puede olvidar de las muchas necesidades que tiene la gente. No podemos pensar solo en las necesidades espirituales que por supuesto es lo primero y lo más importante, pero no podemos dejar de ver y apoyar a las personas en las otras necesidades esenciales de sus vidas.

            En mayo tuvimos una situación delicada delante de nosotros. Teníamos que tomar una decisión. Teníamos que decidir donde usar los recursos que teníamos. Habíamos planeado un viaje a la comunidad, para visitar a los líderes, animar a los hermanos, etc. Pero también teníamos personas del grupo nativo que estaban gravemente enfermas en la ciudad y necesitaban de nuestro apoyo para las medicinas y otras cosas básicas. Las dos cosas eran importantes, las dos eran buenas, las dos hacen parte de la obra de Dios, pero no era posible en aquel momento hacer las dos cosas. Era necesario elegir una de las dos. Oramos, pensamos y optamos por el más urgente en este momento, que eran los enfermos. Tomamos esta decisión con el corazón y no con la mente, porque sabemos lo que es estar enfermo en el hospital y no tener recursos necesarios para las medicinas y para las cosas esenciales. Así fue una cuestión de prioridad, ellos pueden vivir sin una visita nuestra a la comunidad pero en este momento los enfermos no podrían vivir sin estas medicinas. Lo ideal sería hacer las dos cosas, visitarles y apoyar a los enfermos, pero eso no era posible en aquel momento, por lo tanto teníamos que elegir una de las dos cosas. Cancelamos el viaje y ayudamos a los enfermos.

            Entiendo que por muchos años la iglesia evangélica fue en contra de las obras, dando la prioridad para lo espiritual. Pensando en los grupos que para llegar y alcanzar la salvación hacían y hacían obras. Esto esta correcto porque la salvación de Jesús es por pura y sola gracia de Dios, Efesios 2:8-9. Y ¿ Qué es la gracia ? La gracia es el favor inmerecido de Dios, gracia es el regalo de Dios y regalo es una cosa que alguien me da no por merecimiento, no porque soy bueno, sino porque me quiere dar gratis (libremente), por pura y sola bondad. El problema es que no podemos ir de un extremo al otro. Un extremo es pensar que por obras se gana la salvación y eso no es bíblico. En este caso se olvida de la obra de Cristo en la cruz por nosotros. El otro extremo es pensar solo en el espiritual y no tener en cuenta las necesidades físicas, emocionales, mentales de las personas. Tampoco eso es Bíblico. En este caso pensó en la obra de Cristo pero cierro mis ojos para mi próximo, y el evangelio queda solo de palabras y no de hechos. Como ya tengo la salvación no necesito hacer las obras, eso es cosa de los que hacen obras para ganar la salvación. No podemos nos olvidar que Santiago 2:14-26, dice que la fe sin obras es muerta. Así que una vez salvo debo hacer obras para testificar al mundo de la salvación que tengo en Cristo, según Santiago las obras deben andar junto con la salvación debe ser la forma de mostrar a la gente la salvación gratuita e inmerecida que Dios me dio en Jesucristo.

            La iglesia necesita entender que hay que predicar el evangelio y llevar las personas a Cristo, y eso es lo primero, la prioridad, lo primordial. Pero tenemos que pensar también en ayudar a suplir las necesidades básicas de las personas para demonstrar así el amor Cristiano, demonstrar como Jesús que venimos para servir. Como alguien dijo el evangelio que la gente más lee es mi vida. Jesús dijo en Mateo 25:31-46, tuve hambre, tuve sed, anduve forastero, estuve sin ropa, estuve enfermo, estuve en la cárcel, y las personas dijeron ¿ Cuando ? Espero que como iglesia aprendamos a ver a Jesús en cada una de estas personas y que esta pregunta no nos caya en el juicio final. A mí siempre me ayuda pensar en dos cosas: 1. ¿ Que haría Jesús en esta situación ?  2. Y si fuera yo el necesitado ¿ qué esperaría de Dios por medio de las personas ?

            Me invito y te invito a reflexionar como iglesia y actuar como cuerpo de Cristo aquí en la tierra donde somos embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20). ¿ Que es un embajador ? ¿ Qué hace ? Dios me dio la gracia de trabajar en una carrera diplomática por siete años y de convivir con muchos embajadores de diversos  países. Un embajador es el representante legal de un país en otro país. ¿ Y cómo es con nosotros ? Nosotros somos los representantes legales del reino de Dios aquí en la tierra, del reino celestial, del país celestial. Por lo tanto actuemos como tal.

            De nada sirve decir a la persona hambrienta que Dios te bendiga, eso no le quita el hambre, tampoco no sirve decir que voy a orar por ella para que Dios le quite el hambre, lo que tengo que hacer es dar de comer a esta persona. Lo mismo es para con los enfermos y para con muchas otras necesidades básicas que hay en nuestra vuelta.  

            Mi deseo y mi oración es que Dios abra nuestros ojos para ver las necesidades de las personas, empezando con la mayor y más importante de ellas que es la necesidad espiritual que todos tenemos como hombres pecadores, con una naturaleza pecadora, pero también vendo las otras necesidades básicas.

            Cuidado cuando oras, necesitamos estar atentos, ¿ Sabías que Dios responde las oraciones ? Quizás yo mismo soy la respuesta de mi propia oración. Dios nos ayude a ver las necesidades y actuar en el amor y en la gracia.

            Dios nos ayude a ser personas bondadosas, amorosas, y que este amor sea el amor que viene de la fuente que es Dios, un amor de hechos y no solo de palabras, un amor en el cual la gente vea Jesús en nuestras vidas. El mundo necesita de hechos y no solo de palabras.

            Dios usa a las personas y para mí eso es hermoso porque un Dios santo, santo, santo, todopoderoso, creador, etc., que puede hacer todo, ha elegido usar a mí y a ti para bendecir a otros. Como dijo a Abraham, bendecido para bendecir y como dijo Jesús bendiga y ame aun a tus enemigos.

           Dios nos bendiga y nos use como instrumentos.                                               

           Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte cariñoso a cada uno.

de  los tres Yuds.

Isaias, Cleia, Mateus Yud

Viajes y Predicaciones en Pisco:

            Isaias tuvo la oportunidad y el gran privilegio de predicar en el 39° aniversario de la IEP de Pisco.

            El pastor es ex alumno del seminario de Huánuco. Fue su alumno en el curso de misiones.

            Salió de Huánuco, donde estaba enseñando, para ir a Pisco. Viajo 13 horas para llegar.

            Predico sobre misiones, enseño películas, aconsejo, etc. Predico sábado en la tarde y en la noche, domingo en la mañana y en la noche. Fue muy bueno, hubo decisiones por Cristo, hubo personas animadas y motivadas a hacer misiones, hubo personas aconsejadas, la palabra fue sembrada en muchos corazones y a su tiempo dará frutos.

            Tuvo la oportunidad de participar de un bautismo en el rio, de la santa cena, etc.

            El pastor David y esposa están haciendo un buen trabajo. Todo fue bien organizado, la gente trabajo en equipo, todo fue bien coordinado, todos pusieron de su parte, fue muy lindo ver cómo trabajan y sus logros. Ver iglesias trabajando así nos da ánimo para seguir sirviendo fielmente al Señor. Felicitaciones a los hermanos.

            Enseño lo que entiende de la Biblia: – Misiones es la tarea de todos nosotros, nacionales y extranjeros. – Debemos evangelizar y hacer misiones esperando el retorno de Jesús, Mt. 24:14 – Todos podemos y debemos hacer misiones, pobres y ricos. – Misiones tiene que ser rápido y practico. Si no mueren los incrédulos sin Cristo y pueden morir los misioneros enfermos o de hambre. – La iglesia tiene que  pensar en las necesidades básicas de las personas, y hacer obra social, no pensar solo en el espiritual. Hay mucha necesidad. – Todos debemos hacer misiones, y lo podemos hacer de tres formas: Orando, Yendo, Dando. – La respuesta de mi oración puede ser yo mismo.

            La visión, la motivación para ir predicar allá fue: – Que la Iglesia Nacional y la Iglesia Nativa pueden y deben hacer misiones, evangelizando, plantando iglesias, discipulando los nuevos, nombrando líderes en las nuevas iglesias, enviando, sosteniendo y pastoreando los misioneros, etc.

            Estamos seguros que Dios quiere y va usar la Iglesia Nacional para hacer misiones.

            Todavía tuvo el privilegio de conocer Paracas, un lindo y hermoso lugar. Dios toco el corazón de una pareja de la iglesia que llevo al pastor David, su esposa e Isaias para disfrutar de esta bella obra de su creación. Un lugar muy hermoso. Aunque el tiempo era corto pudimos aprovechar la tarde del domingo. Gracias a estos hermanos, Dios les bendiga y recompense.

            El domingo en la noche, después de predicar,  llego al cuarto a las 11.30 p.m. y a las3.30 a.m. debería despertar para viajar a Lima y después a Huánuco. Dios dio las fuerzas necesarias para todo.

            Fue full pero extremamente recompensador por ver lo que Dios está haciendo en esta parte del Perú. Gracias Señor por tocar los corazones, por las fuerzas, por todo.

           De Pisco volvió otra vez a Lima y a Huánuco para seguir con las clases. Fueron más de 14 horas en el regreso.

Isaias predicando y paseando

Oramos para que la IEP de Pisco y todas las IEP sean iglesias misioneras.

Oremos para que la Iglesia Nacional y la Iglesia Nativa sean misioneras.

Oremos para que usemos nuestros dones, los recursos, las habilidades, para la obra de Dios y para extender su reino más allá de donde estamos.

Vea más fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Galería:  Viagem e pregações em Pisco – Perú

Curtas: 

–           El joven del grupo Huitoto (Efrain) que está en Iquitos pasa por serios problemas. Lastimosamente no está nada bien. Entendemos que le falta lo básico, que es una entrega completa de su vida a Cristo, de rendirse a Cristo, de tomar una decisión por Cristo. Lo último que paso es que ahora fue vivir donde el cura y ser su ayudante. Eso nos causó tristeza. En los últimos años le ayudamos en todas las áreas, investimos tiempo y recursos en él. Dios sabe el propósito de nuestro corazón y todo lo que hicimos fue para servir a Dios.

Oremos por un arrepentimiento completo.

Oremos para que tome una decisión sincera por Cristo.

Oremos por la sanidad completa de su alma.

–          Las dos hermanas del grupo Huitoto siguen enfermas en estado grave.

Oremos por ellas, son: Angélica y Carlina. Oremos también por un encuentro personal con Cristo para cada una de ellas. 

Oremos también por el hermano Sixto Taricuarima, él es del grupo Cocama y es casado con una hermana Bora, el está enfermo en Iquitos y necesita de nuestras oraciones y de nuestro apoyo.

–          Lo sentimos en comunicar que hace poco murió el hermano Rómulo Lligio Torres, del grupo Bora. El hermano era egresado de IBIENA y sirvió en la iglesia de Pucaurquillo como diacono. Oremos por su esposa, Susana, sus hijos, yernos y nietos. 

Próximas actividades:  

–                    Cumpleaños de Cleia, el 10 de julio.

–                    Aniversario de 14 años en el Perú,  29 de junio 2011.

–                    Viaje y curso de misiones en Huánuco, Perú.

–                    Viaje y vacaciones de julio, de la familia Yud, en el Perú.

–                    Viajes y predicaciones en La Merced, Perú.

–                    Preparación de las: conferencias, predicas, viajes, materiales, cursos, para las siguientes actividades.

–                    Próximo viaje de Isaias para la comunidad.

Por favor oremos por todas estas actividades y otras que vendrán.

Pedidos de oración: 

1.         Por los pedidos mencionados arriba.   

2.         Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso personal con Cristo.

3.         Oremos por el nuevo presidente de la república del Perú, que fue elegido. Señor Ollanta Humala. Pablo enseña a Timoteo y a nosotros que debemos orar por todas las autoridades, 1 Timoteo 2:1-4. El asume la presidencia en los días patrios, 28 y 29 de julio.

4.         Las necesidades de la Familia Yud para la licencia en diciembre: – Pasajes – Casa en Brasil – Auto en Brasil  – Computadora personal. – Etc.

5.         Agradecemos a Dios por las respuestas. Las necesidades:  – Médicos y dentistas en Brasil, ya fueron respondidas – Los pasajes, ya tenemos el 70% del total que necesitamos. – Auto prestado en Brasil, ya tenemos uno para el mes de enero, falta uno para diciembre y para febrero.

6.         Protección de Dios para Cleia, Mateus, Isaias, cuando estamos lejos uno de los otros por los viajes. Oremos por la protección espiritual, emocional, física de cada uno de nosotros.

7.         Para que Dios de más personas e iglesias que nos sostengan. Dios toque en personas para completar el sostén mensual. Necesitamos de amigos fieles, contantes, que ofrenden con alegría a cada mes. Sostén de Dios, somos dependientes de Él. En el momento necesitamos muchas oraciones por la provisión de Dios.        

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

NUEVO – NO SE LO PIERDA:

Vea as fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: