Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Con uno ya es suficiente . . .

Con uno ya es suficiente . . .

junho 2011
D S T Q Q S S
« maio   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Junio 2011

“ Lo mismo pasa con mi palabra cuando sale de mis labios; no vuelve a mi sin antes cumplir mis órdenes, sin antes hacer lo que yo quiero. ” Isaias 55:11 DHH

Huánuco, Perú, Junio del 2011.                                                              

Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos y entre los Bora y Huitoto.

Es con mucha alegría que les escribimos, deseando que se encuentren muy bien, disfrutando de la presencia de nuestro Dios en su diario vivir.

En el momento Isaias está en la ciudad de Huánuco dictando clases en el seminario, Cleia y Mateus están en Pucallpa.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte cariñoso a cada uno.

de  los tres Yuds.

Isaias, Cleia, Mateus Yud

Curso de Misiones – Grupo Quechua de San Martin:

Isaias tuvo el gran privilegio de dictar clases en el seminario de los hermanos Quechua de San Martin. El curso fue un modulo de una semana.

Tuvo tres alumnos del cuarto grado y dicto el curso de misiones transcultural. Un día hablando con nuestro hijo Mateus por teléfono el dijo: Papa ¿ solo tres alumnos ? Entonces Isaias le contesto: Hijo en la Biblia Dios solo necesita de una persona para empezar una obra en un lugar. Cuando hay una persona dispuesta y entregada en las manos de Dios ya es suficiente para que El empiece y realice su obra. Así que tres ya es un montón. Isaias 6:8; Romanos 10:9-17

Viajo de Pucallpa a Tarapoto en avión y después a Chazuta en camioneta. El curso fue realizado en Chazuta. Cleia y Mateus quedaron en Pucallpa.

Fue un lindo tiempo con los Quechua con muy buenas experiencias. Además del curso, tuve oportunidad de predicar, de visitar a algunos hermanos y algunos líderes que ayudamos en la formación, de aconsejar, de visitar a otra comunidad, etc.

Fue muy lindo ver como las iglesias aportaran para el curso Bíblico. Cuando vemos ejemplos así vemos que ellos saben poner de su parte y que si es posible para la iglesia nativa y para la iglesia nacional realizar eventos. Ellos son muy capaces y tienen mucha creatividad. Pueden hacer misiones con los pocos recursos que tienen.  Agradezco a mi amigo pastor Jairo y a todos los hermanos Quechua por la excelente acogida que me brindan. Son muy hospitalarios y saben recibir bien las personas. Gracias, Dios les recompense e bendiga mucho.

Fue lindo ver los frutos del curso de misiones dictado el año pasado. Iglesias moviéndose, enviando misioneros, es lindo ver y participar de lo que Dios está haciendo. La Iglesia de Chazuta envió una familia de misioneros a un lugar donde no hay iglesia, líderes e iglesias están orando por misiones mundiales, etc. Somos gratos a Dios porque su palabra que no vuelve vacía, Isaias 55:11.

Alumnos del curso e Isaias

La visión, la motivación, de dictar cursos de misiones es: – Entrenar líderes para que fomenten misiones en las iglesias. – Que las Iglesias nativas sean misioneras y que envíen misioneros – Participar, hacer parte, ver el mover de Dios en la Iglesia Nativa y en la Iglesia Nacional en el Perú. – Que todas las personas doblen su rodilla y confiesen con su boca que Jesús es el Señor.

Hay mucha lucha espiritual para que la visión Bíblica de Dios se lleve a cabo en las Iglesias. Pero es muy necesario que sigamos orando, enseñando, practicando lo enseñado y dando pasos para que se cumpla la visión. Es maravilloso que Dios nos quiera usar para cumplir su visión. Ya vemos un empezar en esta visión y agradecemos a Dios que lo que El empieza siempre lo termina. Filipenses 1:6.

Oremos por la visión y acción de la Iglesia Nativa en el Perú y de la Iglesia Nacional.

Vea las fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Galeria: Viagem e curso de missões na tribo Quéchua de San Martin

Próximas actividades:  

–                    Discipulado en la iglesia en Pucallpa.

–                    Preparación de las: conferencias, predicas, viajes, materiales, cursos, para las siguientes actividades.

–                    Viajes y cursos de misiones en Huánuco. (Isaias)

–                    Viajes y predicaciones en Pisco, La Merced. (Isaias)

–                    Próximo viaje de Isaias para la comunidad.

Por favor oremos por todas estas actividades y otras que vendrán.

Pedidos de oración:

1.         Por los pedidos mencionados arriba.   

2.         Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso personal con Cristo.

3.         Oremos por el joven Efrain, del grupo Huitoto, el necesita mucho de nuestras oraciones. Esta pasando por muchos problemas emocionales, espiritual y en todas las áreas.

4.         Oremos por el nuevo presidente de la republica del Perú, que fue elegido. Señor Ollanta Humala. Pablo enseña a Timoteo y a nosotros que debemos orar por todas las autoridades, 1 Timoteo 2:1-4

5.         Las necesidades de la Familia Yud para la licencia en diciembre: – Pasajes – Casa en Brasil – Auto en Brasil – Médicos y dentistas – Computadora personal. – Etc.

6.         Protección de Dios para Cleia, Mateus, Isaias, cuando estamos lejos uno de los otros por los viajes. Oremos por la protección espiritual, emocional, física de cada uno de nosotros.

7.         Para que Dios de mas personas y iglesias que nos sostengan. Dios toque en personas para completar el sostén mensual. Necesitamos de amigos fieles, contantes, que ofrenden con alegría a cada mes. Sostén de Dios, somos dependientes de Él. En el momento necesitamos muchas oraciones por la provisión de Dios.                     

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

NUEVO – NO SE LO PIERDA:

Vea as fotos en:  http://familiayud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: