Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Devolviendo un misionero

Devolviendo un misionero

junho 2011
D S T Q Q S S
« maio   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Sirviendo a Dios en la Amazonía Peruana – Mayo 2011

Pucallpa, Peru, Mayo del 2011.                                                                                                                        

“ Confiamos en que seguirá librándonos, si ustedes nos ayudan orando por nosotros. Si muchos oran por nosotros, muchos también darán gracias a Dios por las bendiciones que de él recibimos. ” 2 Coríntios 1:10b y 11  DHH                                                              

Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos y entre los Bora y Huitoto.

Es con mucha alegría que les escribimos, deseando que se encuentren muy bien, disfrutando de la presencia de nuestro Dios en su diario vivir.

Muchas gracias por estar con nosotros, gracias por su participación directa o indirecta en nuestras vidas y ministerio. En las ultimas semanas donde pasamos por algunos problemas, dificultades, fue muy bueno sentir muchos hermanos cerca a nosotros con palabras de animo y de motivación. Gracias por estar presente en nuestras vidas.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte cariñoso a cada uno.

de  los tres Yuds.

Isaias, Cleia, Mateus Yud

Clases de portugués,  ¿ para los nativos ?

         Espera, ¿ debe ser una broma ? Enseñar otro idioma para los nativos, ¿ ellos van utilizar ? Una vez me dijeron que el misionero no va a otro pais para enseñar cultura y su idioma. ¿ Porque entonces están enseñando portugués ?

         Si entendemos que parece raro, chistoso. También parece que no es importante. Para nosotros hace parte del  ministerio de entrenar lideres porque un líder necesita saber hablar la lengua del lugar donde va a trabajar.

            Estamos enseñando a una familia del grupo Shipibo que van vivir en el Brasil. Ellos son traductores de la Biblia aquí en el Perú y ahora van a traducir para un grupo de Brasil que tiene un idioma similar al de ellos. Van vivir en una pequeña ciudad del departamento de Amazonas, en la selva brasileña. Ellos pronto van mudar. Como el tiempo es corto estamos enseñando algunas palabras, expresiones que se usan el en diario.

            Es una pareja con seis hijos

            Estuvimos en el culto de despedida de ellos y fue una sensación bien distinta. Hace algunos años los lideres oraron por nosotros y nos enviaron al Perú. Ahora nosotros pudimos orar por una familia peruana que va como misioneros al Brasil. Sentimos así como si Dios estuviese devolviendo una familia al Brasil. Fue un tiempo muy bendecido.

Por favor, oremos por ellos y por todas los cambios que tendrán el los próximos meses.

Necesidades para el 2011:

–  Familiares:

1. Pasajes para licencia a Brasil al final de este año (Diciembre 2011 hasta Febrero 2012). 

Entendiendo esta necesidad: –  Cuando vamos a Brasil de licencia necesitamos comprar y pagar los pasajes. No tenemos ninguna iglesia, misión, institución, personas que paguen los pasajes. Hace anos que pensamos y queremos separar un monto mensual para eso, pero lastimosamente no logramos porque hace tiempo que estamos trabajando en el rojo.

Por favor, pedimos que se unan a nosotros en oración por esta necesidad.

2. Casa para la licencia en Brasil (en Curitiba-PR, Brasil). (no necesita ser igual a la de la foto).

Para entender: En las últimas veces que estuvimos en Brasil fuimos bendecidos por los padres de Cleia que nos dieron hospedaje con mucho amor. Ellos tenían una casa grande, en un lugar central, excelente. Ahora ellos ya no tienen esta casa. Necesitamos de una casa donde podamos usar por lo menos dos cuartos, lindo que sea en un lugar central. Es necesario que sea en la ciudad de Curitiba-Paraná-Brasil.

Por favor, pedimos sus oraciones por esto.

3. Carro prestado para la licencia en Brasil. (Diciembre 2011 hasta Febrero 2012).  (no necesita ser igual a la de la foto).

Conociendo esta necesidad: Vamos a Brasil para visitar las iglesias, los amigos, los familiares, etc. Estamos visitando iglesias para dar informes, promocionar, animar a apoyar la obra aquí en el Perú. Estamos andando de 3 a 5 mil km en los dos meses de licencia. La mayoría de las iglesias son en la noche, necesitamos llevar materiales y es difícil ir y venir en bus. Allá no hay colectivos o taxis a precios tan cómodos como en el Perú. Las visitas a los amigos que hacemos mayormente son en las noches. Por eso necesitamos un auto prestado.

Por favor oremos por esta necesidad.

4. Una nueva computadora personal, lap top (notebook). 

Entendiendo esta necesidad:  La computadora es nuestra herramienta de trabajo. En ella preparamos los cursos, separatas, manuales, formularios, la mayor parte de lo que hacemos en la comunidad de una o otra forma usamos la compu. Usamos para enviar cartas e informes a las iglesias, para la comunicación con los amigos y con las iglesias. Entendemos que la comunicación es muy importante para los misioneros y para los líderes en general. Nuestro lap top ya tiene más de 3 años y esta fallando bastante. Tiene problemas en la pantalla y otros más. Por eso necesitamos de un nuevo. Necesitamos de una buena compu para que aguante la vida dura aquí de la selva. La humedad es muy fuerte lo que hace que los electrónicos malogren más rápido. Necesitamos de una compu pensando en los próximos 5 años. Lo mejor seria tener dos maquinas, porque cuando Isaias viaja para dictar cursos en otras ciudades Cleia queda sin la compu y sin la comunicación con la familia, iglesia, amigos, etc.

Por favor, nos ayude orar por eso.

5. Medico pediatra para consultas de Mateus en Brasil.

Conociendo esta necesidad:   Mateus no tiene seguro de salud ni en Brasil ni en el Perú. El necesita hacer análisis de sangre y otros exámenes de rutina. El es alérgico y necesitamos hacer algunos exámenes específicos para eso. Necesitamos que algún medico en Brasil done las consultas, análisis, etc. Las consultas y análisis en Brasil son muy caras. Oremos para que algún médico pediatra nos bendiga con la donación de sus servicios. Gracias por orar por esta necesidad.

6. Dentista para los tres. Cleia, Mateus, Isaias:

Conozca esta necesidad:  Nuestra última consulta odontológica ya tiene casi 3 años. Necesitamos de un chequeo completo, algunos dientes ya están mal. Cuando estamos en el Perú nunca vamos al dentista porque es muy costoso para nosotros. La esperanza de arreglar los dientes es cuando vamos a Brasil y algún dentista nos bendice con sus servicios. Por favor, oremos por esta necesidad.

7.  Un auto para nos movilizarnos en Pucallpa y en el Perú:

Conociendo esta necesidad: En el momento nos movemos en una moto Honda 100 del año 98. Ella todavía esta bien de mecánica y bien mantenida. Pero ya no alcanza para los tres. Mateus creció bastante ya tiene más de 40 kg y 1.42 de estatura. La motito ya no aguanta nuestro peso. Todos los días Isaias lleva y recoge a Mateus de la escuela. Necesitamos un auto para ir a las reuniones de la iglesia, a los compromisos, cultos, visitas, paseos, etc.

Por favor, oremos para que Dios nos de los recursos para un auto.

8. Terreno y construcción de la casa misionera en Pucallpa:

Conociendo la necesidad de vivienda:  Pensamos en tener un terreno grande para hacer una casa para nosotros, una casa para recibir los hermanos nativos cuando vienen de la comunidad, una casa para recibir personas que vienen del Perú u de otros países para proyectos misioneros de corto y de largo plazo, etc. Vivimos en un departamento alquilado. El costo de alquiler es alto. Nos gustaría tener una casa. Podríamos usar los recursos del alquiler para la obra. Los terrenos son muy costosos y no tenemos recursos para comprar un terreno y tampoco para construir. Por favor, oremos para que Dios nos de los recursos para vivienda. 

Próximas actividades:  

–                    Discipulado en la iglesia en Pucallpa.

–                    Viajes y cursos de misiones en Tarapoto, Huánuco. (Isaias)

–                    Viajes y predicaciones en Pisco, La Merced. (Isaias)

–                    Elecciones presidenciales (segunda vuelta), domingo 05 de junio.

–                    Próximo viaje de Isaias para la comunidad.

Por favor oremos por todas estas actividades y otras que vendrán. 

Pedidos de oración:

1.         Por los pedidos mencionados arriba.   

2.         Para que Dios de mas personas y iglesias que nos sostengan. Dios toque en personas para completar el sostén mensual. Necesitamos de amigos fieles, contantes, que ofrenden con alegría a cada mes. Sostén de Dios, somos dependientes de El. En el momento necesitamos muchas oraciones por la provisión de Dios porque tenemos problemas con las economías.               

3.         Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso personal con Cristo.

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud  

NUEVO – NO SE LO PIERDA:

Vea as fotos en: 

http://familiayud.mifotoblog.com

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: