Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Cáncer en la comunidad nativa . . .

Cáncer en la comunidad nativa . . .

abril 2011
D S T Q Q S S
« mar   maio »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Familia Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud

Misioneros en el Perú al Servicio de los Nativos – Abril 2011

Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos y entre los Bora y Huitoto.

Es con mucha alegría que les escribimos, deseando que se encuentren muy bien, disfrutando de las mas abundantes bendiciones de nuestro Dios.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte cariñoso a cada uno.

de  los tres Yuds.

Por favor, pedimos sus oraciones URGENTE por los pedidos abajo:

1.  Orar por una señora nativa del grupo Huitoto:

Ella tiene cáncer en el útero.

De su familia solamente dos de sus hijos son creyentes en Cristo. Nosotros estamos evangelizando a ella a su esposo y a sus hijos que todavía no tienen a Jesús. Le explicamos que Dios esta tanto interesado en nuestro corazón como en físico, pero que el corazón es lo más importante. Oremos por la salvación de cada uno de ellos.

Oremos por la sanidad física de ella.

Ahora ella y su esposo están en la ciudad de Iquitos, pero los médicos no pueden hacer mucho. Quieren trasladar a Lima. En Lima hay muchos enfermos de todas las ciudades del Perú, los hospitales súper llenos. Para los nativos es bien difícil en una ciudad como Lima, porque no conocen las cosas, no saben moverse, no tienen los recursos para los pasajes, para la comida, etc. Yo acostumbro comparar cuando ellos tienen que ir a una ciudad grande con una persona que llega a otro país, no sabe el idioma, no sabe ubicarse, no conoce como funcionan las cosas, no tiene el dinero, etc.

Oremos para que la salud pública en el Perú mejore, hay muchas necesidades.

Oremos por nuestra salud, para que Dios nos proteja de enfermedades. Nosotros no tenemos ningún seguro de salud aquí en el Perú (prohibido enfermarse).

2.  Por favor oremos por los enfermos en las comunidades nativas: 

Constantemente hay gente llamando por teléfono a la casa, pidiendo apoyo porque están enfermos. Ahorita mismo teníamos un bebe enfermo en la casa, llegue de la escuela de recoger a Mateus, queríamos almorzar, llegaron de emergencia, con un bebe que necesita de una operación.

Algunas veces necesitan dinero para las medicinas, otras veces necesitan para los pasajes para ir a la ciudad, otras veces necesitan para el transporte en la ciudad, para la comida en la ciudad, etc.

Siempre necesitan de un consejo de alguien que ore con ellos y por ellos de alguien que sienta y que sufra con ellos. Tienen mucho miedo a la muerte, la enfermedad por más sencilla que sea les asusta mucho, les preocupa, les causa miedo, a algunos les desespera.

Entendemos las necesidades, conocemos lo que es tener necesidad, sabemos que es tener personas enfermas en la familia y no tener los recursos necesarios. Pero lastimosamente no podemos apoyar a todos, quisiéramos apoyar a todos, quisiéramos disminuir las preocupaciones de los enfermos y de sus familiares, quisiéramos disminuir los dolores de ellos, quisiéramos que ellos estén sanos.

De otro lado es bueno que no podemos hacer todo porque así dependemos de Dios, clamamos a Dios por ellos y por nosotros, buscamos a Dios, presentamos las cargas y las necesidades a Dios (Filipenses 4:6-7). Confiamos en Dios que es el dueño de todos los recursos, de toda la sanidad, de todos los cuerpos humanos, de todas las medicinas conocidas y desconocidas, de todos los médicos y especialistas, de todo y de todos.

Oremos para que los hermanos nativos de las comunidad (y nosotros también) confíen y dependan de Dios para la sanidad física.

Oremos para que sean fieles a Dios aun si siguen enfermos.

Oremos para que Dios nos de sabiduría, nos de las fuerzas.

Oremos para Dios nos de los recursos para apoyar a los enfermos.

Muchas gracias por estar con nosotros, muchas gracias por sus oraciones.

Dios les bendiga 

Vean el nuevo sitio de fotos que hicimos, este si funciona:

http://familiayud.mifotoblog.com

Saludos, abrazos con cariño

Isaias, Cleia, e Mateus Yud

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: