Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » La bebe Cielo . . .

La bebe Cielo . . .

março 2011
D S T Q Q S S
« fev   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Misioneros en el Perú al Servicio de los Nativos  –   Marzo 2011

Estimados hermanos en Cristo,

Un saludo de Pucallpa

Ya estamos en la casa otra vez, después de 8 semanas en la comunidad. Más luego escribiré de eso.

Pensé en escribir sobre la situación de Adelmo y familia. Adelmo es un egresado de IBIENA, IBIEBA, estudio dos ciclos de CAMIT, un joven líder del grupo Bora, recién casado.

Algunas personas me preguntaron como fue y como están ellos: 

En cuanto a Adelmo e su familia. Joana ha tenido dolores en el comienzo de febrero. Una tarde fue a la letrina y en este momento reventó la bolsa y se fue todo el líquido. En este momento salió el brazo del bebe afuera. La llevaran al sanitario que no pudo hacer nada. Le llevaron al hospital de Pebas y la obstetra metió el brazo del bebe adentro con fuerza, Joana gritaba de dolor. En la madrugada de este día vinieron los padres de Adelmo para pedir apoyo para llevar Joana y familia a Iquitos. El hospital de Pebas tiene obstetra pero no tiene sala de cirugía y ni medico para que haga una cesariana para sacar el bebe. El hospital tiene bote rápido y motor pero no tiene gasolina. Así necesitaban de 30 galones de gasolina lubricada. Apoyamos con la gasolina.

Salieron esta madrugada a Iquitos. Fueron acompañados por la obstetra del hospital de Pebas. Llegando al puerto la ambulancia no podía entrar para sacar a Joana del rápido. Llegaran al hospital Regional de Iquitos. Pasaron cerca de 20 hs desde que reventó la bolsa hasta llegar al hospital. En la puerta del hospital la obstetra dijo a Adelmo que allí terminaba su trabajo porque ella no ganaba nada para estar allí y dijo otras cosas más. Adelmo le rogo que por favor le apoyase al enseñar donde estaban las cosas en el hospital. Después de los rogos ella aceptó. Imagínense un pobre hombre que casi no conoce la ciudad, que vive en una comunidad nativa tranquilla, ahora adentro de un hospital de 4 pisos con un montón de puertas, letreros, enfermos por todos lados, personas necesitadas, gente gritando de dolor, etc. Yo comparo como uno de nosotros extranjeros llegando a un país desconocido sin saber el idioma, sin tener recursos económicos, sin poder hablar y sin entender lo que la gente esta hablando, además de eso todos los sentimientos de tener su esposa en el hospital y de pensar que su primera hija podría morir (bueno yo pase por eso en el año 2000 en el hospital regional de Pucallpa, donde ingreso mi esposa con hemorragia y donde una semana después murió nuestra linda y hermosa primera hija).

Todo eso Adelmo me conto sentado en una escalera del hospital regional de Iquitos.

Al toque le trajeron una receta con medicinas que pasaban de los 150 soles. Cada vez que le pedían medicinas era y es muy difícil para ellos. En este momento estaba su esposa y su hija en el hospital y ambas necesitaban a diario de medicinas. Claro que ellos están por el SIS, pero este programa no cubre muchas cosas o mejor no tiene todas las medicinas. Por ejemplo le pedían a diario ampollas para los pulmones de la bebe, SIS daba solamente la jeringa, Adelmo tenia que buscar dinero para comprar la ampolla.

Gracias a Dios el SIS paga la cama de Joana y la cuna de la bebe, el oxigeno, etc., porque estas cosas serian un gasto fuerte también.

Me conto de un día que le pidieron una medicina para su esposa y que deberían poner en el suero. Las enfermeras y personal medico le reñirán porque el no traía la medicina. El no tenía dinero y no tenia donde pedir. Algunos se molestaban con el por pedir dinero, algunos se sintieron incomodados. La enfermera empezó a decirle que su esposa iba morir sin esta medicina y el se sentía totalmente impotente sin tener el dinero para la medicina. El dijo que miraba el suero que iba bajando y bajando y no tenia la medicina que necesitaba. Imagino cuanto ha sufrido Adelmo en todo eso.

Ahora lo peor ya paso, pero las necesidades todavía siguen, debemos seguir orando por el y actuando. En este momento me viene el versículo que Jesús dice que estaba enfermo y le visitaron, tenia hambre y le dieron de comer, etc.

El doctor llama la bebe de cielo porque dice que ella estaba muerta en el cielo y volvió a la vida.

Ya están más de 1 mes en el hospital. Actualmente duermen el los pasillos del hospital para dar la leche a la bebe, sea antes por la jeringa y la sonda o ahora en el seno de la mama.

Realmente admiro a Adelmo y principalmente a Joana (por la edad que tiene) y todo lo que Dios esta haciendo en sus vidas en este tiempo. Si fuera yo ya hubiera desistido.

Todavía los pulmones de la bebe no están bien, ya mejoro bastante, pero todavía ella queda un poco moradita cuando le sacan en oxigeno.

Después de eso van empezar a hacer las terapias en su brazo, que fue muy maltratado por la obstetra del hospital de Pebas. 

Por favor seguimos orando por Adelmo, Joana y (Cielo).

–  Por la sanidad física completa de la bebe:  pulmones y brazo

–  Por el sostén diario de las medicinas, de la comida de los padres, etc.

–  Por su vida espiritual que Dios comparta de su corazón al corazón de ellos.

–  Por perseverancia, eso es muy difícil.

 Les escribo eso solamente para que sepan como están y que le entiendan el sufrimiento que están pasando y que no deseo para nadie.

Gracias, Dios les bendiga  
Saludos a todos, Isaias y familia

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: