Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¡No sirvo para Nada!

¡No sirvo para Nada!

janeiro 2011
D S T Q Q S S
« dez   fev »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Misioneros en el Perú al Servicio de los Nativos  –   Enero 2011 (2)

Iquitos, Perú, Enero del 2011.                                                                                                                

Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos y entre los Bora y Huitoto.

Es con mucha alegria que les escribimos, esta vez no de nuestra casa en Pucallpa sino desde Iquitos donde estamos de paso. Viajamos ayer de la comunidad surcando el rio, fueron 24 horas de viaje por el rio ampiyacu y después por el río amazonas. Quedaremos aquí en Iquitos 2 dias y después regresaremos a la comunidad para más un mes de trabajo. Mateus quedo allá en la comunidad con una de las familias nativas.

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte cariñoso a cada uno.

de  los tres Yuds.

Viaje de Pucallpa a la Comunidad: 

            Salimos de Pucallpa – Ucayali con un vuelo comercial hasta la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto.

            En Iquitos salimos del aeropuerto y fuimos defrente al puerto pesquero.

            Embarcamos en una lancha para seguir el viaje hasta el distrito de Pebas. Todavia tuvimos que esperar toda una tarde para que salga la lancha recien en la noche. Las lanchas viajan bien llenas, es como atun en la lata, casi siempre con sobrepeso y pocas condiciones de seguridad.

            En la lancha viajamos más 14 horas para llegar a Pebas.

            Después viajamos más 40 minutos en peque para llegar a la comunidad.

Susto en puerto pesquero – Iquitos:

            Estabamos en el puerto esperando que salga la lancha. La lancha estaba super llena (como atun en la lata), ya era noche, estabamos echados en la amaca. De repente toda la gente empezo a moverse rapidamente y nos dimos cuenta que todos estaban agarrando desesperadamente los jalecos salva vidas. Tratamos de agarrar rapidamente los nuestros. No habia jalecos para todos los pasajeros. Gracias a Dios fue solo una alarma, no paso nada.

Todo eso era porque el dia anterior habia hundido, en el amazonas, una de las lanchas. Gracias a Dios esta vez no hubo muertos solo perdieron sus pertenencias.

Por favor, oremos por los viajes que son siempre bien perigosos. Por favor, oremos por Isaias que todavia no sabe nadar.       

Vea las fotos en:  http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:  Viaje Familia Yud – Lancha y bote 2011   

Álbum:  Mateus 

Curso Biblico del 2011 en la comunidad:

            Para nosotros es una alegria al empezar el curso biblico de cada año. Es una gran bendición, es una respuesta a inumeras oraciones, a horas y horas de trabajo nuestro, y a mucho trabajo de los hermanos nativos de la directiva del Instituto Biblico (IBIEBA).

            Este año tenemos 6 alumnos en el curso del primer año, 5 en el salón del segundo año y 3 en el salón del tercer año. Varios otros alumnos enviaron sus solicitudes, fueron aceptados, pero por alguna razon no lograran llegar para el curso. Tenemos alumnos de 3 diferentes grupos etnicos y de 3 diferentes comunidades nativas. Son también de 3 rios diferentes. Dos familias vinieron de muy lejos, desde el rio napo, con el apoyo del lingüista Huitoto.   

Este año tendremos la graduación de 3 alumnos.

Ya estudiaron las 2 primeras semanas, ahora estan estudiando la tercera semana. Después vamos a la primera semana de práctica. Después estudiaran más 2 semanas. Finalmente saldran para la segunda semana de práctica. Después de eso viene la clausura que será el 27 de febrero.

Gracias a Dios por su sosten para:

1. Nuestros pasajes desde Pucallpa hasta la comunidad. 

2. Los materiales comprados para el curso biblico. 

3. La comida para los alumnos y el personal. 

4. Los pasajes para los profesores que vienen de afuera. 

5. La gasolina para los viajes de visitas a otras comunidades. 

6. Gasolina para las dos semanas de práctica de los alumnos. 

7. Para las ofrendas a los profesores y personal del equipo de trabajo. 

8. Etc.

Por favor, oremos por cada uno de los alumnos, profesores, personal.

Curso de Misiones:

Isaias dicto el curso de misiones para los alumnos del tercero año.

Fue un tiempo muy bendecido por Dios y los alumnos fueron tocados por Dios.

Seguimos orando y creendo que Dios quiere y esta levantando la Iglesia Nativa del Perú para hacer misiones cerca y lejos. Creemos que Dios llamará misioneros Nativos para ir a las naciones y compartir del amor de Jesús. Por favor, oremos por el mover de Dios en la Iglesia Nativa, en la Iglesia Nacional en el Peru.

Vea las fotos en:  http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:    Alumnos y personal IBIEBA – 2011

Álbum:    Culto Apertura del Curso Biblico – IBIEBA 2011

Álbum:    Comidas Instituto Bíblico IBIEBA 2011

Álbum:    Cumpleaños de alumnos IBIEBA – 2011

Álbum:    Limpieza IBIEBA – 2011

Alunos, professores e equipe de trabalho 2011

Visita a otras comunidades: 

            Ya estuvimos en 3 comunidades con los alumnos del Instituto Biblico.

            Visitamos a una comunidad que esta a 2,30 horas de viaje. Llegando allá visitamos algunas casas y hicimos un culto. Lo interesante es que viajamos en total 5 horas y quedamos solamente 2,30 horas en la comunidad, o sea, más tiempo estuvimos en viaje. Muy parecido con los pastores y predicadores que gastan 30 horas o más preparando una predicación para predicar solamente 30 minutos.

            Lastimosamente en esta comunidad la gente esta más interesada en la bebida, en el trago que en cualquier otra cosa. Nosotros hacemos culto, la gente no nos invita nada para comer, si queremos comprar alguna cosa para comer tampoco nos quieren vender. Luego después viene el bote vendendo trago, entonces aparece toda clase de comida que es cambiada por trago. Por favor, oremos por esta gente para que se arrependan y lleguen a los pies de Jesús.

Por favor, oremos por todos los viajes que nos toca hacer todavia.

Vea las fotos en:  http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:    Viaje a la Comunidad de Santa Lucia 2011

Semana de práctica – 1: 

            Este año tendremos 2 semanas de práctica. La directiva decidio dar más enfasis en las prácticas por ser una de las grandes deficiencias de los alumnos.

            La primera semana viene pronto, salimos el sábado 29 de enero y volveremos el domingo 6 de febereo. Los profesores van salir junto con los alumnos y los profesores haran una evaluación escrita de cada uno de los alumnos. Los puntos a seren evaluados fueron elaborados por la directiva del instituto.

            Son 4 grupos de 4 personas. Isaias va con un grupo a una de las comunidades del rio amazonas, alli no hay iglesia y tenemos la visión de empezar un trabajo alli y plantar una iglesia.

Por favor, oremos por las prácticas, que Dios no utilize como instrumentos para salvación.

            La segunda semana de práctica viene al final del curso, será del 19 al 26 de febrero.

Curso para las mujeres:

            Cleia esta dictando clases para las mujeres de la comunidad.

            Tiene clases en las tardes, tres veces en la semana.

            Esta estudiando un tema muy importante que es:  “ ¡No sirvo para Nada!”. Este tema es fundamental para ayudar en la auto estima de las mujeres nativas que normalmente es baja.

            Tiene casi 30 muejeres.

            Por favor, oremos por las mujeres para que practiquen lo que están aprendiendo.

Vea las fotos en:  http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:    Curso para Mujeres – Comunidad 2011

Curtas: 

–                    Seguimos con el ministerio de literatura en el cual proporcionamos Biblias y libros cristianos a la mitad del precio de costo. Muchos son bendecidos a cada viaje. Encontrar Biblias y literatura en las comunidades es bien dificil por eso tenemos este servicio.

–                    A los alumnos y profesores proporcionamos medicinas gratuitamente durante el curso biblico. Al llegar todos reciben medicinas para matar los bichos, más adelante el en curso reciben la segunda dosis y después algunas vitaminas.

–                    Tenemos varios oportunidades de visitar y aconsejerar a las personas en sus casas, en el camino, en la iglesia, etc.

–                    Todavia tenemos varias cosas pendientes para hacer, son necesidades, como: 

1. Más profesores para el Instituto Biblico.  2. Enviar misioneros a Colombia donde estan sus paisanos y plantar iglesias allá.  3. Llevar la iglesia a tener una visión y el amor (práctico) por las almas perdidas.  4. Renovación completa del salón del primer año (ya esta todo podrido, fue hecho en 2003).  5. Terminar la construcción del comedor, cocina y deposito. Falta el piso de cemento, las paredes de ladrillo, etc.  6. Mejoramiento del templo de Pucaurquillo. Queremos hacer columnas de cemento y las paredes de ladrillo. También mejorar la iluminación y un nuevo piso de cemento.  7.  Construción de una casa para recibir alumnos de otras comunidades.  8. Construcción de letrinas para hombres y mujeres.  9. Una computadora para el Instituto Biblico.  10.  Un Multimidia para enseñar peliculas a los alumnos del Instituto, etc. 11.  Un generador de luz para el Instituto.  12. Pasajes para levar a un nativo al congreso de teologos nativos en Brasil en agosto del 2011. 

Por favor, oremos por cada una de estas necesidades, que Dios de todo lo necesario.

–                    Necesidades personales: 

1. Libros, uniformes, utiles para la escuela de Mateus en el 2011.  2. Pasajes para licencia a Brasil al final de este año.  3. Casa para la licencia en Brasil.  4. Carro prestado para la licencia en Brasil.  5. Una nueva computadora personal, lap top (notebook).  6. Una nueva moto más grande para nos mobilizarmos en Pucallpa.  7.  Etc. 

Por favor, oremos por cada una de estas necesidades, que Dios de todo lo necesario.

–                    Hoy en el puerto de Iquitos un hombre metio la mano en el bolsillo del pantalón de Isaias. Gracias a Dios el se dio cuenta y no habia nada para robar.

Próximas actividades:

–                    Viaje y semana de práctica de los alumnos con Isaias, del 29 de enero al 6 de febrero.

–                    Clases de las semanas 4 y 5 del Instituto del 07 al 18 de feberero. Isaias dictará el curso de sectas en la semana cinco.

–                    Segunda semana de práctica de los alumnos del 19 al 26 de febrero.

–                    Clases de Cleia con las mujeres.

–                    Viaje de Cleia y Mateus a Pucallpa el 20 de febrero.

–                    Compra de libros, uniformes y utiles escolares para el inicio de las clases de Mateus en Pucallpa el 1 de marzo.

–                    Clausura del curso Biblico el 27 de febrero.

–                    Viaje de Isaias de la comunidad a Pucallpa el 3 de marzo.

Nuestro teléfono en la comunidad es:  065 – 633490 (enero y febrero)

Por favor oremos por todas estas actividades y otras que vendrán.       

 

Pedidos de oración: 

1.      Por los pedidos mencionados arriba. 

2.      Oremos por la protección de Dios en la selva llena de peligros y en las ciudades. Hay una epidemia de Dengue muy fuerte en todo el departamento de Loreto donde estaremos hasta los primeros dias de marzo.

3.     Oremos para que Dios ponga un serio y duradero compromiso con El, con su Palabra, con su Obra en cada uno de los alumnos, profesores, comuneros, etc.

4.     Por el sostén de Dios en todas las áreas en este tiempo en la comunidad y en todos los días de nuestras vidas. Somos dependientes de Él.

5.     Oremos para que Dios nos use y que todo lo que hacemos de frutos para Dios.

6.     Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso personal con Cristo.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: