Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » . . . un pantalón en medio de ocho . . .

. . . un pantalón en medio de ocho . . .

janeiro 2011
D S T Q Q S S
« dez   fev »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Misioneros en el Perú al Servicio de los Nativos  –   Enero 2011

Pucallpa, Perú, Enero del 2011.                                                                                                                 

Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos y entre los Bora y Huitoto.

Les enviamos un cordial y caluroso saludo por año nuevo. Deseamos que nuestro Dios les bendiga mucho en este año y hagan de ustedes una gran bendición en la vida de muchas personas (bendecidos para bendecir).

Muchas bendiciones de Dios, un abrazo fuerte y cariñoso a cada uno.

de  los tres Yuds. 

“  El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. ” Salmos 121:8

Viaje de vacaciones:

            Los días del mes de diciembre fueron cortos, dormimos poco y trabajamos bastante preparando las cosas para el viaje a la comunidad y también para las vacaciones.

            Finalmente llego el día de empezar el desconocido viaje de vacaciones. Pedimos informaciones a amigos peruanos a transportistas, etc.

Viaje Pucallpa – Palcazu:

            Este fue el primero tramo del viaje con destino final en Oxapampa.

            Con una camioneta 4 x 4 (no tan nueva) viajamos por 5 horas para llegar a Palcazu. La mayor parte del viaje fue con lluvia. La carretera no es pavimentada.

            Antes de salir Isaias empezó a entregar folletos evangelisticos a todas las personas que estaban en el paradero. Así encontró a un ex alumno nativo que estaba haciendo el mismo viaje en la misma camioneta. Gracias a Dios llegamos bien.

Viaje Palcazu – Villa Rica:

            Después de casi dos horas de espera salimos en otra camioneta (vea foto) 4 x 4 con destino a Villa Rica. La carretera es aun peor que en la primera. Subimos, subimos y subimos para llegar en el destino. En esta parte del viaje muchas veces pasamos por adentro de quebradas con piedras grandes y mucha agua. Llegamos en la noche. Fueron más 6 horas de viaje. Gracias a Dios llegamos bien

Viaje Villa Rica – Oxapampa:

            Dios nos ha bendecido con un auto que ya estaba por salir, así salimos rápido.

            Viajamos más 1.30 horas con un auto colectivo con siete personas. La carretera en este tramo es mucho mejor, pero tampoco es pavimentada.

            Después de 14 horas llegamos a Oxapampa, viajamos todo el día y casi siempre en carretera no pavimentada. Gracias a Dios llegamos bien.

Vea las fotos en: 

http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:  Viaje Pucallpa – Oxapampa 12.2010    

Oxapampa – La tierra que mana leche y miel (este era un letrero de una tienda):         

            Llegamos en la noche. Nuestros celulares no tenían ni carga ni crédito y no sabíamos como ubicar a nuestros amigos que habían venido de Huánuco para pasarmos juntos.

            El chofer del colectivo fue muy amable (como la mayoría de los peruanos) y nos presto su celular para llamar a nuestros amigos. Nos encontramos en la noche.

            Para nuestra sorpresa todas las ropas de Isaias estaban mojadas por las lluvias del viaje. En Oxapampa hacia frio. Un hermano Suizo le prestó un pantalón y una chompa. Dios es bueno. Después de tres días salió el sol y seco las ropas que además de mojadas estaban sucias con el color de la tierra. Así Isaias uso el mismo pantalón con el cual había salido de Pucallpa.

            Oxapampa es un lindo lugar, con lindos paisajes, muy buen queso, miel, carne, etc., visitamos la fábrica de queso, una cueva, un trapiche, etc.

            En Oxapampa encontramos, por primera vez afuera de nuestra ciudad, el árbol típico del departamento de Paraná de dónde venimos. Que lastima que no era el tiempo del fruto.

            En todas partes que estuvimos siempre entre los ocho y el mismo pantalón.

Vea las fotos en: 

http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:  Oxapampa Perú – 12.2010

Álbum:  Harapo – Warapo – Oxapampa – Perú 12.2010

Álbum:  Tunki Cueva y Cerro – Oxapampa Perú – 12.2010  

Navidad en Oxapampa:

            Fue lindo celebrar la navidad con nuestros amigos peruanos, bueno ya es casi tradición pasar con ellos, pero cada año es más hermoso.

            La señora del hospedaje donde estábamos alojados fue tan amable que nos presto una sala especial, mesas, sillas, vasos, fuentes y hasta un arbolito de navidad. Así tuvimos un lindo tiempo junto en un lindo ambiente.

            La Navidad tuvo las mismas particularidades, seguíamos los ocho juntos, y siguió el mismo pantalón.

Vea las fotos en: 

http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:   Navidad en Oxapampa Perú 12.2010 

Viaje a Pozuzo:

            Sabíamos que había un lindo lugar para visitar que es Pozuzo una colonia de inmigrantes Austriacos y Alemanes.

            Cambiamos de carro (vea foto carro guinda) con nuestro amigo suizo y viajamos allá.

            El tramo es de 78 km, pero la carretera no anima mucho y peor en el tiempo de lluvia. Viajamos 4 horas para llegar. Isaias fue el chofer. En el carro teníamos 8 personas, de los cuales 4 adultos y 4 niños.

            En Pozuzo paseamos, conocemos, comimos ricas comidas, e  incluso predicamos. En la mañana predico nuestro amigo y en la noche predico Isaias. Siempre es un privilegio compartir la palabra de Dios a la gente.

            Los hermanos nos recibieron muy bien, principalmente el pastor que hizo todas las coordinaciones. Tuvimos un cuarto muy lindo con baño, camas, etc., nos dieron muy buena comida, buen café, tuvimos incluso guías para llevarnos a conocer los puntos turísticos.

            Todo el viaje y la mayor parte del tiempo fueron con los ocho y el mismo pantalón. 

            Visitamos uno de los lugares más hermosos que es la catarata El Delfín, un hermoso lugar. Siempre entre los ocho y el mismo pantalón con el cual Isaias baño en la catarata, ahora esta limpiecito (vea foto).

            Agradecemos a Dios y a todos los hermanos que tan amablemente nos atendieron y nos bendijeron.

Vea las fotos en: 

http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:   Pozuzo 12.2010
Álbum:   Catarata – Delfin – Pozuzo Peru – 12.2010

Viaje de Pozuzo a Oxapampa y a Huánuco:

            Después de los 78 km iníciales de muchos huecos, agua, piedras, curvas, etc., cambiamos de carro (vea foto auto dorado) en Oxapampa. Y que piensan, ¿ Como fue con el pantalón ? ¿ Hubo cambio o no ?

            Finalmente encontramos pista pavimentada y buena.

            En total Isaias manejo el auto desde las 6 de la mañana hasta llegar a Huánuco a las 9 de la noche. El tramo no es largo en kilómetros sino que las carreteras tienen muchas curvas y no se puede avanzar mucho.

            Nuestros amigos dijeron vamos juntos hasta la merced y después Cleia y Isaias deberían buscar una movilidad para seguir hasta Huánuco. En total nuestros amigos dijeron vamos hasta Tarma juntos, llegando dijeron vamos hasta la próxima ciudad juntos y finalmente llegamos todos juntos dentro del auto. Un lindo y hermoso grupo de ocho personas ¿ y entre ellos adivina qué ? Un pantalón, todo el viaje el mismo pantalón. Si alguien quiere comprar un buen y duradero pantalón entre en contacto con Isaias.

La primera papeleta en el Perú, después de más de 13 años:

            En la hermosa pampa de Junín había unos policías. Era el final del día cuando nos pararon. Pidió los documentos y luego fue diciendo: – y el cinturón de seguridad de los pasajeros de atrás. Así que caballero no más recibir la papeleta. Afuera hacia mucho frio. El demoro mucho para hacer la papeleta. El auto es de Huánuco el chofer (Isaias) con brevete de Ucayali. El policía no sabía donde era Ucayali. Bueno recibimos la papeleta, agradecimos a Dios y seguimos el viaje.

            Recibir la papeleta no fue todo. El problemas ahora era donde pagar la papeleta que tiene 7 días para pagar con el descuento. Nadia sabia donde pagar. Hablamos con ministerio de transporte de Huánuco, banco de la Nación, caja de Huancayo, etc. Nuestros amigos llamaron la Municipalidad de Junín para pedir la cuenta bancaria para pagar la multa, pero nadie sabía informar y decían que estaban muy ocupados y que teníamos que esperar entrar el nuevo alcalde el 1 de enero. Solo sabíamos que deberíamos pagar en la municipalidad de Junín, pero nadie de nosotros vive o tiene amigos allá. El defensor del pueblo de Huánuco quedo de dar una solución el día martes (4.1.).  Así que les recomendó cuidarse con las papeletas más todavía cuando estamos afuera de nuestra ciudad.

            Llegamos en la noche en Huánuco todos felices pero cansaditos después de un largo día de viaje. Llegamos los ocho y con el mismo pantalón por supuesto.

Vea las fotos en: 

http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:     Viaje Oxapampa Huánuco Perú 12.2010

Año nuevo en Huánuco:

            Terminamos el año con nuestros amigos, cantando canticos e himnos de alabanza a Dios. Fue muy lindo.

            En el día tuvimos un lindo y sabroso almuerzo.

            Sabes quién estaba presente: – Claro que si el buen pantalón.

Vea las fotos en: 

http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:  Año Nuevo Huánuco Perú 2011

Viaje de Huánuco a Pucallpa:

            Como el tiempo es corto salimos el domingo 2 de enero en la mañana con una van a Pucallpa. El chofer estaba bien apresurado y llegamos en solamente 6 horas. Oramos mucho en el viaje porque el chofer no era tan prudente.

            Quien vino con nosotros, claro que si el buen y guerrero pantalón.

            Dios nos ha bendecido, protegido y guardado durante todos estos viajes, carreteras peligrosas, choferes no tan prudentes, tiempo de robos y asaltos, etc., Dios es bueno y tiene planes con nosotros todavía.

Vea las fotos en: 

http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:    Viaje Huánuco – Pucallpa 2.1.2011

Camioneta 4x4 - auto de Oxapampa a Pozuzo - Catarata El Delfin - Carro de nuestros amigos

Próximas actividades 

–                    Viaje de toda la familia a la comunidad Huitoto y Bora en enero y febrero.

–                    Cuando surcamos a Iquitos enviaremos noticias.

Nuestro teléfono en la comunidad es:  065 – 633490 (enero y febrero)

Por favor oremos por todas estas actividades y otras que vendrán.     

Pedidos de oración:   

1.     Oremos por los alumnos para el curso Bíblico que Dios envíe a los que El quiere.  

2.     Oremos por los profesores que puedan enseñar con autoridad y con ejemplos sencillos para que los alumnos entiendan.

3.     Oremos para que Dios ponga un serio y duradero compromiso con El, con su Palabra, con su Obra en cada uno de los alumnos, profesores, comuneros, etc.

4.     Oremos por la protección de Dios en la selva llena de peligros y en las ciudades.

5.     Oremos por todos los viajes en avión, lanchas, botes, peque peques, etc.

6.     Por el sostén de Dios en todas las áreas en este tiempo en la comunidad y en todos los días de nuestras vidas. Somos dependientes de Él.

7.     Oremos por nuestra salud. Que Dios sane completamente a Cleia de la Enfermedad de Chagas.

8.     Oremos para que Dios nos use y que todo lo que hacemos de frutos para Dios.

9.     Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso personal con Cristo. 

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Nuestro teléfono en la comunidad es:  065 – 633490 (enero y febrero)

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: