Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » … estuve preso y …

… estuve preso y …

novembro 2010
D S T Q Q S S
« out   dez »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Misioneros en el Perú al Servicio de los Nativos  –   Noviembre 2010

                                 Pucallpa, Perú, Noviembre del 2010.

             Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos y entre los Bora y Huitoto.

             Para nosotros siempre es un gozo poder comunicar nos con ustedes. Es nuestro deseo y oración que gocen siempre de buena salud y de muchas bendiciones de nuestro buen Dios y Señor en todas las áreas de sus vidas.

             Muchísimas gracias queridos hermanos y hermanas por apoyarnos en todo sentido, eso nos anima mucho y nos da fuerzas para seguir adelante. Gracias por escucharnos e interesarse por nosotros, que en realidad no merecemos nada. Solo la gracia de Dios hace posible que disfrutemos de muchas de sus bendiciones y que tengamos vida. Y mientras vivamos daremos lo mejor de nosotros en el servicio a nuestro buen Dios y Padre Celestial.

            Deseamos las más abundantes bendiciones de Dios para cada uno de ustedes. Un abrazo fuerte.

Con mucho cariño, de  los tres Yuds.

Viaje a Iquitos – Isaias: 

            Isaias estuvo por una semana en Iquitos. El fue para poder acompañar y aconsejar a un joven Huitoto que salio de la cárcel. Este joven estuvo dos años en la cárcel. Ahora esta en libertad condicional.

            Su situación no es nada fácil para el. El no puede volver a la comunidad porque esta amenazado de muerte por la familia del joven que el mato. No tiene familia en Iquitos. Sus hermanas que están en Lima no lo quieren. Esta en un lugar que no es tan adecuado para sus necesidades. Gracias a Dios que nos perdona, ama, aun con lo que hacemos. Trabajamos en la conserjería en estos tiempos con el, por teléfono, por email, y ahora personalmente. El esta arrepentido y cambiado, necesita de mucho amor, aceptación, cariño. Lo lindo es que Dios siempre nos da una nueva oportunidad, la sociedad, las personas, no lo dan.

            Pensé mucho en los pasajes de la Biblia que hablan de visitar a los que están presos, como Hebreos 13:3 y el pasaje de Mateo 25:35-45 donde Jesús dice que estuvo preso y lo visitaron. ¿ Cuantos están cerca de nosotros presos en problemas, en vicios, en pecados, etc. ?  ¿ Que podemos hacer por ellos ?

            Abajo menciono un poco de lo que el me escribió por correo.

. . . Hola amigo mío para mi usted no eres mi maestro porque un maestro tan solo enseña un dogma o una teoría. Lo que usted esta haciendo por mi ningún maestro  lo pudiera hacer excepto CRISTO, para mi usted eres un padre, porque tu me estas dando amor, aceptación, y mas aun me estas dando las fuerzas para seguir adelante . . .

. . .  Nuevamente quiero decirte, muchas gracias por la visita que me hiciste, porque me hiciste sentir como una persona que tengo una esperanza por delante, y también decirte que cuento con personas que me aman así como usted y tu familia. Durante los cuatro días que lo pasamos juntos me hiciste sentir tan feliz exterior como interiormente, y también como padres e hijo, por eso eres tan importante para mí, no solo eso también me enseñaste a decir la verdad y eso lo estoy poniendo en práctica. . .

            Como es hermoso poder ayudar a las personas que están pasando por necesidades, estar con ellas, ayudarles con palabras y con acciones. El ejemplo que tenemos es Jesús, el es nuestro espejo, el es nuestro modelo a quien podemos seguir.

Por favor sigan orando por este joven nativo del grupo Huitoto. Oren que el se mantenga fiel a Dios, que busque a Dios y tenga una relación personal con Cristo. 

Próximas actividades:

–         Curso de Misiones Transculturales en Tarapoto. Grupo nativo Quechua de San Martín.

–         Cumpleaños do Mateus (19.11)

–          Viaje a Huánuco, graduación de un nativo Huitoto.

–          Viaje a la comunidad Huitoto e Bora

–          Vacaciones escolares de fin de año

–          Viaje de toda la familia a la comunidad Huitoto y Bora en enero y febrero.

Por favor oremos por todas estas actividades y otras que vendrán.     

Pedidos de oración:   

1.     Oremos por la protección de Dios en la selva llena de peligros.

2.     Oremos por nuestra salud. Que Dios sane completamente a Cleia de la Enfermedad de Chagas.

3.     Oremos por los líderes nativos de los grupos Bora y Huitoto y por nuevos líderes.

4.     Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso personal con Cristo.

Breves:

–         Isaias tuvo un día muy hermoso en su cumpleaños (24.10). Mucha gente llamo, escribió, algunos vinieron en la casa, etc. Hubo torta, regalo, etc. Somos gratos a Dios por poder vivir más un año para el y poder seguir dedicando nuestra vida para el servicio del reino de Dios aquí en la tierra.

–         Cleia sigue apoyando en la alabanza de la Iglesia.

–         Isaias esta apoyando en las reuniones de oración de los hombres.

–         Curso de preparación de líderes en la iglesia. Tenemos 3 familias. Por momento los alumnos están en descanso, pronto empezaremos otra vez. Por favor oremos por ellos.

–         Seguimos orando por el joven del grupo Bora, Adelmo, el líder que estuvimos capacitando los últimos 8 años. El esta bien convencido de ser político para ayudar a su pueblo. Le aconsejamos, oramos, etc., pero el sigue con esta convicción. El no fue elegido para el cargo que postulaba. Ahora el y otro líder que estábamos preparando son parte de la directiva de la comunidad. Adelmo es el presidente. Oremos para que pueda ser luz y sal allá y que Dios le fortalezca.

–         Cleia esta mucho mejor de salud, pero todavía tiene muchas marcas de las medicinas en su cuerpo y algunas limitaciones, que son consecuencias del tratamiento. Por favor, oremos por ella.

–         Hace poco fuimos padrinos de boda. Fue lindo ellos son nuestros discípulos y tenemos una buena relación de amistad. Por favor oremos por ellos.

–         Isaias esta en estos días renovando su licencia de conducir autos. Hacer documentos aquí no es tan fácil, ni tan rápido, principalmente para nosotros como extranjeros. Necesitamos mucha paciencia, tiempo, etc.

Vea más fotos en: 

http://famyud.spaces.live.com/

Hable con nosotros:

Skipe:   isaias.mateus.yud

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: