Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » ¿ Quienes pueden hacer ? Gringos, Nacionales, Nativos . . .

¿ Quienes pueden hacer ? Gringos, Nacionales, Nativos . . .

julho 2010
D S T Q Q S S
« jun   set »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud

Misioneros en el Perú al Servicio de los Nativos  –  Julio 2010

Pucallpa, Perú, Julio del 2010.                                                                                

“ Porque Dios es justo, y no olvidará lo que ustedes han hecho y el amor que le han mostrado al ayudar a los del pueblo santo, como aún lo están haciendo.” Hebreos 6:10    

                            Queridos hermanos y amigos que nos acompañan en el servicio al Señor en tierras peruanas, entre los mestizos y entre los Bora y Huitoto.

                            Para nosotros siempre es un gozo poder comunicar nos con ustedes. Es nuestro deseo y oración que gocen siempre de buena salud y de muchas bendiciones de nuestro buen Dios y Señor en todas las áreas de sus vidas.

                            Muchísimas gracias queridos hermanos y hermanas por apoyarnos en todo sentido, eso nos anima mucho y nos da fuerzas para seguir adelante. Gracias por escucharnos e interesarse por nosotros, que en realidad no merecemos nada. Solo la gracia de Dios hace posible que disfrutemos de muchas de sus bendiciones y que tengamos vida. Y mientras vivamos daremos lo mejor de nosotros en el servicio a nuestro buen Dios y Padre Celestial.

                           Deseamos las más abundantes bendiciones de Dios para cada uno de ustedes. Un abrazo fuerte.

Con mucho cariño, de  los tres Yuds.

Curso Antropología e Misiones Transcultural:

               Isaias viajo a Huanuco para dictar el curso de Antropología e Misiones Transcultural.

              El viaje en bus es de 10 horas (ida), son 350 km. Gracias a Dios la carretera esta mucho mejor que antes, aunque hay algunas partes que todavía no han terminado.

              El curso es parte del currículo del Seminario Bíblico de las Iglesias Evangelicas Peruanas, en conjunto con la Misión Suiza en el Perú. El curso fue de dos semanas.

              Tuvo 6 alumnos, que son del cuarto año de teología. Tuvimos algunas cosas practicas como: – Comidas trancultural, palta con leche, chapo de platano, chilcano de carachama. – Biografías de misioneros. – Confección de banderas de diferentes países – Oraciones por misiones, misioneros y por naciones necesitadas al terminar cada clase. – Películas misioneras. Los alumnos tenían varias tareas como: – Hacer un diario de oración por misiones. – Hacer una predicación de misiones. – Hacer un presupuesto para un viaje misionero. – Hacer la bandera del país por el cual iban orar. – Escribir un correo para un misionero. – Etc. Todas estas cosas y muchas otras fueron utilizadas para despertar la visión misionera de los estudiantes. Los alumnos quedaron agradecidos y motivados para poner en practica en sus vidas y ministerios. Vea los comentarios de los alumnos en: https://familiayud.wordpress.com – Comentarios de los alumnos de Antropología y Misiones – 2010.

              Estudiando las culturas, la cosmovisión, y otras áreas, aprendimos que Dios dejó una puerta en cada cultura para la entrada del evangelio de salvación de Jesús y que nuestra tarea es encontrar esta puerta para presentar un mensaje contextualizado que puedan entender.

              Dios me hizo reflexionar que si los Seminarios Bíblicos no dan énfasis en los cursos de misiones, los pastores no tendrán una buena visión misionera y consecuentemente las iglesias tampoco. Pienso que tenemos que pensar que lugar ocupa misiones en los centros teólogicos, en las iglesias que lideramos y en primero lugar en nuestras propias vidas. Entiendo que Dios tiene un corazón misionero, y que yo soy fruto de misiones y del corazón misionero de Dios. Que Dios nos ayude a poner un granito de arena para cambiar esta realidad y llevar la Iglesia de Cristo aquí en la tierra a vivir con el amor y la visión de Dios por los perdidos. Todavía hay muchos que piensan que misiones es para los extranjeros, para los que tienen plata, etc. Estoy convencido que la iglesia nacional y que la iglesia nativa pueden hacer misiones, pueden enviar misioneros, pueden participar activamente del llevar el evangelio a todas las naciones (etnias) del mundo. Misiones se resumen en tres cosas básicas: 1. Oración por misioneros, misiones, países y etnias no alcanzadas, perdidos, etc.  2. Ir, vayan, habiendo ido hagan discípulos. Evangelizar donde estamos, donde Dios nos puso y llevar estas personas a ser discípulos (seguidores) de Jesús.  3. Dar, ofrendar. Ser generosos y devolver parte de lo que Dios nos dio. La bendición esta en dar y no en recibir. ¿ Que lugar tiene misiones en tu vida ? 

Por favor oremos para que los alumnos pongan en practica en sus vidas y lleven las iglesias a tener un corazón misionero. Que tengan amor por los perdidos. 

Alumnos en el Salón - Isaias de Huitoto, alumnos con banderas

Vea más fotos en: 

http://famyud.spaces.live.com/

Álbum:    Alunos Antropologia e Missões – Huanuco 06.2010 

Vea un video que una hermana hizo sobre Pucallpa, en: 

http://www.youtube.com/user/Diosfiel100

Próximas actividades:                                    

         Final del tratamiento de Cleia – Enfermedad de Chagas.

–         Cumpleaños de Cleia, 10 de Julio.

–         Bautizmo do Mateus

Nuevo numero de teléfono en Pucallpa:  061  –  57 65 24

Por favor oremos por todas estas actividades y otras que vendrán.      

Breves:

 –         Seguimos ayudando en la formación de tres familias para el liderazgo de la Iglesia Nacional. El libro que estamos usando ahora es sobre misiones. Cada libro tiene seis lecciones.  Por favor oremos por eso.

–         Por favor oremos por Adelmo, un líder del grupo Bora, recién formado. El quiere entrar para la política. En los últimos 8 años estuvimos invirtiendo tiempo y recursos en su formación para la obra de Dios.

–         El 28 de junio, celebramos 13 años de la llegada en el Perú. Cleia y Mateus viajaran hasta Huanuco para celebrarmos juntos. Isaias estaba allá dictando clases, Cleia y Mateus aprovecharan el feriado regional y nacional para ir allá. Una familia de amigos nos invito a un almuerzo especial para la celebración. Recibimos una tarjeta del líder local de la Misión Suiza en el Perú.

Pedidos de oración:

1.     Agradecemos a Dios por todo lo que El hace a diario en nosotros y por medio de nosotros.

2.     Oremos por la protección de Dios en la selva llena de peligros.

3.     Oremos por nuestra salud. Que Dios sane completamente a Cleia de la Enfermedad de Chagas.

4.     Oremos por los líderes nativos de los grupos Bora y Huitoto y por nuevos líderes.

5.     Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso

        personal con Cristo.    

6.     Oremos por amigos para Mateus, por sus estudios, por más concentración y atención.

7.     Oremos por la voluntad de Dios para nuestras vidas en el futuro.

8.     Para que Dios envié más misioneros para el Perú y para todos los lugares necesitados en el mundo.         

9.    Por la provisión de Dios para el alquiler mensual de la casa donde estamos viviendo en el centro de la ciudad de Pucallpa.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: