Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » Comentarios de los alumnos de Antropología y Misiones – 2010.

Comentarios de los alumnos de Antropología y Misiones – 2010.

julho 2010
D S T Q Q S S
« jun   set »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Lo que los alumnos del 2010 escribieron en las ultimas dos preguntas del examen final.

¿ Que fue lo mejor que aprendiste en el curso ? 

  1. La imperiosa necesidad de evangelizar en forma practica a la gente, estudiar a la gente conocer sus necesidades y luego comunicarle el evangelio, preparar a la iglesia y los misioneros laicos.
  2. Es la comida que compartimos, sobre todo que nos mostró los desafíos a través de las películas, nos insta que podamos tener iniciativas para ir a las misiones aunque ya estaba eso en mi, eso es mi deseo de ir a las comunidades nativas, eso es mi sueño y espero que estén en los planes de Dios.
  3. Tener un concepto claro de misión y en forma práctica con la oración por los paises designados y misioneros. El cambio cultural y como enfrentarlos.
  4. Sinceramente aprendí muchas cosas en el curso, en los vídeos, y en las explicaciones que nos contabas. Lo que aprendí es que tenemos la responsabilidad de velar por hacer misión, animar, organizar, etc, para la misión.
  5. Que hay una puerta que Dios dejó abierta en cada cultura y que mi deber es descubrirla con la guia del Espíritu Santo de Dios.
  6. Sobre la cultura y la enculturación. La cultura es el conjunto de pensamientos de una persona como resultado de haber leído, estudiado, relacionado con diferentes personas. La cultura cuando se ve es solamente comportamiento, pero esta escondido en lo interior, actitudes, valores, creencias, cosmovisión.

¿ Que cosas que has aprendido puedes aplicar en tu vida y en tu iglesia  ?

  1. Me he dado cuenta lo importante que es orar siempre por otros y por todo. Enseñar a mi iglesia con una escuela misiologica y hacer misiones alrededor de Huacho y sus pueblos.
  2. Instruirles a mi iglesia pueda tener la iniciativa de enviar a misioneros de la propia iglesia, y luego que puedan aportar como hacían en el libros de Hechos.
  3. La misión un resumen de: Ir, Dar, Orar. Esto debo aplicar en mi vida. Esto debo enseñar a la Iglesia para que sea misionera.
  4. Debo predicar el evangelio a otras personas fuera de la Iglesia. Motivar a la Iglesia a realizar la misión que Dios nos ha encomendado.
  5. En mi vida continuar orando por los misioneros y las misiones. En mi Iglesia motivar a través de la enseñanza a orar, dar y participar en la misión de Dios.
  6. El hombre es el instrumento importante en la evangelización. La misión de Dios es que sea yo su instrumento útil dispuesto en realizar la evangelización total. Debo tener pasión por las almas de todo el mundo. Debo aprender como misionero adaptarse con la sabia sabiduría de Dios en otras culturas. Debo ser obediente a su llamado. Debo depender de Dios mucho en la misión. La oración es tan importante en la misión de Dios.
Deixe um comentário

