Familiayud's Weblog

Início » Uncategorized » 12 años, 12 vidas

12 años, 12 vidas

agosto 2009
D S T Q Q S S
« jul   set »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Familia  Yud: Isaias, Cleia y Mateus Yud        

    Misioneros en el Perú al Servicio de los Nativos  – Agosto  2009

Pucallpa, Perú , Agosto del 2009.

“ En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos ser salvos.”   Hechos 4:12 DHH

 

Queridos amigos, compañeros de oración y acción,

Queremos compartir algunas noticias y los pedidos de oración.

Muchas gracias por sus oraciones y por ser parte de nuestra vida y ministerio. Cada uno de ustedes son muy importantes para nosotros.

Gracias por sus oraciones, Dios les bendiga y recompense hoy y siempre

Jesús les ama y nosotros también.

Con mucho cariño, de  los tres Yuds.

Regreso del viaje:

Isaias volvió al final de la tarde del día 3 de julio. Este viaje tuvo muchas cosas especiales y forma parte de la historia de Dios en nuestras vidas. Fue el 30° viaje a las comunidades. En medio del viaje cumplimos 12° años de ministerio en el Perú. También fue histórico que por primera vez la iglesia Peruana envió y sostuvo a mi compañero y nos sostuvo a ambos en oración.

Tuvimos muy buena comunión, comunicación y coordinaciones con el compañero de viaje. He podido aprender muchas cosas de él y tuvimos hermosas charlas que nos edificaron, animaron y desafiaron.

Realmente estamos muy agradecidos a Dios por lo que El hizo en nuestras vidas en este tiempo y como El nos utilizó como herramientas suyas en las comunidades y grupos idiomáticos donde estuvimos. A Dios sea toda la Gloria y la Honra.

Estuvimos en 3 comunidades del grupo Bora, 1 comunidad del grupo Huitoto, 4 comunidades del grupo Ticuna.

            Oramos, reímos, visitamos a hermanos, animamos a los desanimados, repartimos folletos en los viajes, evangelizamos en las comunidades, aconsejamos, asesoramos, participamos de la convención zonal, dictamos clases, seguimos con el proyecto de oralidad en una de las comunidades del grupo Bora, predicamos en iglesias, en casas, en el cementerio, visitamos a varios pastores nativos egresados del IBIENA, ayudamos a arreglar problemas entre hermanos, promocionamos los próximos cursos y eventos que realizaremos en la zona, vendimos y regalomos biblias y libros de ayuda, conocimos nuevos lideres, disfrutamos de algunas cosas, sufrimos con otras, sufrimos en los viajes en lancha y en las esperas de las movilidades para los viajes, etc.

            El punto más importante del viaje fue la celebración de los 12 años en el Peru. Aun que Isaias estuvo en la comunidad y Cleia y Mateus en Pucallpa, celebramos y fuimos bendecidos por Dios. El la víspera Isaias predicó en una iglesia Ticuna y 12 personas se rindieron a Cristo. En el día central a las 6 de la mañana Dios nos dio nuestra mujer samaritana que recibió a Cristo en el pozo cuando estaba sacando agua. En el mismo día en otra comunidad visitamos a un hogar y evangelizamos usando el cubo evangelístico y 7 personas recibieron a Cristo. Después de eso Isaias estaba orando y pidió a Dios que le diera 12 almas, para celebrar los 12 años de Perú, y dijo a Dios que faltaban 4 todavia, fue donde Dios le dijo ya di las 12 ayer. Gracias Señor.  

            Otro punto marcante fue que por primera vez recibimos una ofrenda de una iglesia nativa. Fue en la predicación de la víspera del aniversario. Eso nos desafio, nos animo, a que la iglesia mestiza, nativa, y cualquier iglesia puede y fue llamada por Dios para participar de la obra del Señor también con sus finanzas. Estos hermanos aprendieron que la bendición esta en dar y no en recibir, Hechos 20:25b. Gracias Señor.

            Gracias a cada uno de ustedes que oro por nosotros, gracias a nuestra iglesia en Pucallpa que nos dio la cobertura en oración, gracias a los pastores que motivaron a la gente a orar. De regreso encontramos a muchas personas que se alegraron con nosotros y que nos dijeron que estuvieron orando. Muchas gracias a todos.

 Las fotos están en: http://famyud.spaces.live.com/

 Hay un informe en:

https://familiayud.wordpress.com     

Próximas actividades:

                       –         En la próxima semana Isaias viajará a la comunidad para visitar a los grupos Bora, Huitoto, Ticuna. Tendremos el SEBICOM, Seminario Bíblico Complementario para los egresados de IBIENA, donde Isaias dictará el curso de Sectas y otro hermano dictará Hermenéutica. También empezaremos el proyecto de lideres de Escuela Dominical que va seguir por los proximos 3 años.

–                                 Isaias dictará el curso de Cartas Pastorales en el IBIENA, Instituto Bíblico aquí en la base de la misión. Será en  setiembre cuando el vuelva del viaje a la comunidad.

–                                 Domingo pasado empezó el segundo curso Bíblico del año de 2009. Tenemos alumnos en el segundo año y en el cuarto año. Tenemos un alumno Bora para el segundo año y uno para el cuarto año.

–                                 A partir de agosto Cleia dictará clases para las mujeres de la iglesia en Pucallpa.

Pedidos de oración:

1.   Agradecemos a Dios por todo lo que El hace a diario en nosotros y por medio de nosotros.

2.   Oremos por la protección de Dios en la selva llena de peligros.

3.    Oremos por nuestra salud.

4.    Oremos por los líderes nativos de los grupos Bora e Huitoto y por nuevos líderes.

5.    Oremos para que las Iglesias abran el corazón para orar por nosotros y para sostenernos.

6.     Dios levante más Iglesias y personas que sean parte de nuestro grupo de amigos en oración y apoyo.

7.     Para que todas las naciones conozcan el mensaje de Salvación en Jesús y tengan un compromiso personal con Cristo.

8.     Oremos para que Dios controle y termine la crisis económica internacional que esta afectando a muchas misiones y misioneros, incluso a nosotros. Que Dios de fe a los misioneros para vivir por fe en medio de la crisis y de fe a las iglesias para mantener los misioneros.

9.     Por los viajes de Isaias a la comunidad en agosto y noviembre.

10.   Por una buena conexión a internet. Tenemos muchos problemas con la conexión vía teléfono.

11.   Por recursos económicos para la compra de un terreno en Pucallpa y la construcción de nuestra casa.

12.   Oremos por una camioneta 4×4.

13.   Por los ministerios entre los Peruanos de la iglesia local. Encuentro Cristiano Mil Palmeras en Pucallpa.

14.   Para que Dios envié mas misioneros para el Perú y para todos los lugares necesitados en el mundo.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: